Está claro que Montenegro se ha convertido en uno de los destinos de moda del Este de Europa por méritos propios. Pero cabe recordar que aún no pertenece a la Unión Europea y la Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez. Hoy te cuento cuál es el mejor seguro de viaje a Montenegro, cuál he llevado yo y te dejo un 5% de descuento directo e ilimitado.

Mejor seguro de viaje a Montenegro
¿Buscando el mejor seguro para disfrutar de Montenegro?

Soy plenamente consciente del rollo que supone este trámite. Hay un montón de compañías aseguradoras, la publicidad es muy agresiva y resulta difícil escoger la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Aquí estoy para ayudarte. Más allá de contratar con una empresa u otra, voy a explicarte las razones reales por las que es imprescindible contratar un seguro de viaje privado para viajar a Montenegro y cuáles son las coberturas más necesarias. ¡Al grano!

💰 Si vienes por el ahorro y te quieres ahorrar varios minutos de lectura, aquí tienes el 5% de descuento con Iati Mochilero, el mejor seguro para viajar a Montenegro.

¿Cómo funciona la Sanidad de Montenegro?

Para entender el sistema sanitario de cualquier país, siempre recurro a webs oficiales con información actualizada y fiable. En este caso, la Embajada Española en Montenegro en sus recomendaciones de viaje nos dice que, aunque no alcanzan los estándares europeos a los que estamos acostumbrados (especialmente en los entornos rurales), las condiciones sanitarias locales en Montenegro son aceptables.

También nos recuerda que la embajada en ningún caso se hace cargo de gastos médicos y que España no cuenta con ningún tipo de acuerdo bilateral con Montenegro en materia sanitaria. ¡No nos sirve la Tarjeta Sanitaria Europea!

Por lo demás, estamos ante un país europeo cuyo sistema sanitario funciona en 3 niveles: atención primaria en ambulatorios y atención secundaria y terciaria proporcionada en clínicas ambulatorias especializadas y hospitales. A priori, bastante similar a España.

Aunque es un país muy chiquitito, dispone de unas instalaciones médicas formadas por 7 hospitales generales, 3 especializados y casi una veintena de centros de salud, así como numerosas clínicas privadas con buenos medios de atención. Obviamente, cuanto más alejado estés de grandes ciudades, menos infraestructuras.

¿Por qué hay que viajar con seguro médico a Montenegro?

Vamos a hacer una recapitulación de cuáles son las razones principales para contratar el mejor seguro para viajar a Montenegro.

La más primordial es que en Montenegro no tenemos derecho a asistencia sanitaria gratuita. La Tarjeta Sanitaria Europea carece de validez y no hay suscrito ningún acuerdo. Por ello, es necesario contratar un seguro de viaje con cobertura sanitaria lo más amplia posible.

Mejor seguro de viajes a Montenegro: bandera  en Kotor.
Bandera de Montenegro en Kotor.

En segundo lugar y una razón no menos importante es la de cubrir los gastos totales ante necesidad de repatriación a tu país de origen. Independientemente de que viajes a un país que disponga de acuerdo sanitario con tu país de origen o no, jamás te van a pagar el coste de una repatriación y te podrás imaginar que no se trata de un gasto económico. ¡Súper importante!

¿Y por qué podrías necesitar una repatriación? Obviamente son casos extremos, pero suceden y te puede tocar a ti. Por ejemplo, si tienes una enfermedad o accidente grave que requiera traslado, o si lo tiene tu cónyuge o familiar hasta segundo grado o si se produce una declaración de Estado de Alarma o un aviso de cierre de fronteras. En fin… la casuística es más amplia de lo que pueda parecer.

¿Qué cobertura debe tener un seguro de viaje a Montenegro?

Si me sigues desde hace tiempo, no hace falta que te diga que viajo asegurada con Iati Seguros desde hace un montón de años. Además de ser una de las compañías con más prestigio del mercado español, ofrecen pólizas de calidad a super buen precio y, cuando les he necesitado, han respondido de 10. Ninguna pega. Además, es una compañía familiar y son súper majetones.

Dicho esto. No es la única compañía de calidad y entiendo que cada uno contrata el seguro con quien le apetece. Por ello, te dejo una relación de coberturas super importantes que debe tener el mejor seguro de viaje para Montenegro, se cual sea la empresa que elijas. ¡Vamos allá!

  • ASISTENCIA MÉDICA. Lo dicho. Al no contar con ningún tipo de acuerdo en caso de necesitar acudir al médico, debes contratar un seguro con las coberturas médicas más amplias que puedas para hacer frente a los costes de clínicas privadas. Yo diría que para un destino como Montenegro deberías contar con al menos 200.000 euros en gastos médicos.
  • REPATRIACIÓN. Idem. Ya te lo he comentado pero te lo repito. Debes contratar una póliza privada que cubra el 100% de los gastos ante una eventual repatriación a casa.
  • DEPORTES DE AVENTURA. ¡Muy importante! ¿Vas a practicar senderismo en Montenegro o hacer snorkel? Si tienes pensado visitar Durmitor o Biogradska seguro sí, y más aún si le vas a dedicar varios días a las playas del Adriático y de la Bahía de Kotor. Pues debes saber que ese tipo de actividades están consideradas de aventura y que tu seguro debe especificar que las cubre.
  • ACCIDENTES A MOTOR. Montenegro es un destino genial para hacer un roadtrip por carretera. Asegúrate que vas cubierto ante accidentes con vehículos a motor.
  • GASTOS DE ANULACIÓN. Yo antes ni me preocupaba por esta cobertura pero ahora me parece 100% imprescindible. Se trata de contratar el extra de anulación para que te devuelvan el dinero de las reservas ante supuestos tan importantes como enfermedad, pérdida de empleo etc… Eso sí, lee bien la letra pequeña para que no haya confusiones.
  • SIN FRANQUICIAS NI ADELANTAR UN EURO. No hay mucho que explicar. Lee la letra pequeña y evita los seguros que tienen franquicias por hacer uso de ellos o que te permiten elegir centro sanitario a cambio de que adelantes dinero. El proceso para la devolución suele ser tedioso y largo. Te lo digo por experiencia.

Mi experiencia con Iati: el mejor seguro de viaje para Montenegro

Después de todo este rollo que te he metido totalmente necesario para entender qué es un buen seguro de viaje a Montenegro y cuál es la realidad del sector asegurador de viajes, vamos a lo importante. Voy a contarte cuáles son las mejores pólizas de Iati para viajar a Montenegro, cuál es la que escogí yo y porqué. ¡Y todo con descuento!

Lago Negro en Durmitor, Montenegro
Lago Negro en Durmitor.

¡IMPORTANTE! A pesar de que Iati ofrece pólizas a super buen precio, puedes encontrar seguros de viaje más baratos en el mercado. En este caso, te recomiendo investigar bien las coberturas y con qué compañía final te ofrecen esos servicios tan económicos. No es lo mismo tener que llamar a ARAG ante un imprevisto (en el caso de Iati) que a compañías desconocidas y que no sabemos cómo van a responder. ¡Ahí lo dejo!

Sin mas dilaciones te digo que mi póliza preferida para viajar a Montenegro es Iati Mochilero pero, si no vas a hacer senderismo o deportes de aventura, también puedes contratar Iati Estándar. Ya te adelanto que la diferencia de precio es ínfima.

» Seguro de aventura para Montenegro


Como te comentaba, si vas a hacer senderismo o deportes de agua te aconsejo contratar Iati Mochilero. Lo mejor de este seguro es que combina altas coberturas médicas, hasta 500.000 euros en asistencia sanitaria (incluye Covid-19) y el 100% de los gastos de repatriación, con coberturas adaptadas al destino como deportes de aventura y hasta 15.000 euros en búsqueda y rescate.

Para mi es de los más completos y económicos del mercado con mucha diferencia y es el que yo contraté y el que suelo llevar para la mayoría de destinos. Cuesta unos 26 euros para un viaje de una semana y si lo contratas desde este enlace te llevas un 5% de descuento directo. ¡Puedes utilizar el descuento siempre que lo necesites!

» Seguro de viaje a Montenegro sin aventura


Si eres más urbanita y no tienes intención de hacer ningún tipo de actividad considerada de aventura, la mejor opción es el Iati Estándar. Te cubre hasta 300.000 euros de gastos médicos, el 100% de los gastos de repatriación, convalecencia en hotel y, al igual que Iati Mochilero, te permite contratar un extra de anulación.

La verdad es que el precio es muy similar. Para una semana de viaje tiene un coste inferior a los 20 euros y, de nuevo, con descuento del 5% desde este enlace.

Yo creo que ha quedado todo bastante claro, pero siempre me gusta finalizar con una tabla comparativa de coberturas y precios. Está basada en un seguro de viaje para una semana en Montenegro con salida desde España y el 5% de descuento ya aplicado. La información es poder.

Ahora sí me despido. Espero de corazón que este artículo tan completo sobre cómo contratar el mejor seguro de viaje para Montenegro te haya servido de ayuda. Por supuesto, si tienes dudas utiliza la sección de comentarios. Estaré encantada de ayudar en todo lo que esté en mi mano tanto sobre el funcionamiento de Iati como el de cualquier compañía. Tengo bastante conocimiento del sector y me encanta ayudar.

Más artículos sobre Montenegro con un montón de información valiosa:

Aquí tienes un resumen con las preguntas frecuentes sobre los seguros en Montenegro.

✔️ ¿Es necesario un seguro de viaje para Montenegro?
Este país de Los Balcanes no pertenece a la Unión Europea, por lo tanto, la Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez. Por ello, es importantísimo contratar un seguro de viaje con las coberturas médicas más amplias posible. Pagar la factura de una clínica privada te puede salir por un ojo de la cara.

✔️ ¿Qué coberturas debe tener un seguro para Montenegro?
La propia Embajada Española recomienda contratar un seguro de atención médica que cubra cantidades médicas muy altas, también es imprescindible que cubra el 100% de los gastos de repatriación, accidentes con vehículos a motor, actividades de aventura y que tenga atención 24 horas.

✔️ ¿Cuánto cuesta un seguro médico para Montenegro?
Una póliza de la empresa Iati Seguros, una de las mejores aseguradoras españolas, para un viaje de una semana por Montenegro cuesta menos de 20 euros por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre