Sí, cada vez resulta más importante contar con internet en nuestro teléfono móvil durante los viajes. Lo utilizamos para todo: buscar información sobre destino, traducciones instantáneas, redes sociales, WhatsApp y tener acceso online a Google Maps. A mi personalmente me costaría sobrevivir durante un par de semanas de viaje sin estar conectada. Afortundamente, hay soluciones para todo y empresas como Holafly nos lo ponen muy fácil. Hoy te cuento cómo funciona este servicio de tarjetas SIM de datos para viajar, sus ventajas, opiniones y te regalo mi código descuento Holafly del 5% en la contratación de cualquier producto de su web.

PINCHA AQUÍ PARA UN 5% GRATIS EN TU SIM DE HOLAFLY

¿Qué nos ofrece Holafly exactamente? Nos permite comprar en su web tarjetas SIM de datos para utilizar en nuestros viajes por todo el mundo. Simplemente tienes que pinchar en el país de destino, ver las condiciones particulares, elegir el paquete que más te interese y disfrutar del descuento del 5% por contratarlo directamente desde mi web. Así de sencillo, rápido y sin preocupaciones. Eso sí, recuerda pedirlo con cierta antelación. Los pedidos suelen tardar en torno a 48 horas en llegar a tu domicilio.

Código descuento Holafly, SIM en Argentina

¿Pero cómo se utiliza exactamente? Tan sencillo como cambiar la SIM de nuestro teléfono en el momento en el que queramos usarla. Se activa automáticamente y ya podemos disfrutar de internet en nuestro móvil. Tranquilo, vamos a verlo paso a paso

Código descuento Holafly: 5% gratis por la cara



Utilizar el código descuento Holafly es muy sencillo, sólo hay que pinchar directamente en este link, elegir el destino al que vayas a viajar, añadir la SIM elegida al carrito, rellenar nuestros datos, pagar y finalizar la compra. El descuento se activa directamente sólo por entrar en la web de Holafly a través del link que te he dejado.

Si por lo que sea no te funcionase el descuento Holafly a través del link, puedes utilizar el código viajeros30 a la hora de pagar. Tan sencillo como pinchar la casilla ‘He recibido mi cupón’ y escribir el código ‘viajeros30 en la casilla correspondiente. Lo dudo mucho pero, si aún así no te funcionase el descuento, escríbeme con tu problema un comentario y lo solucionaré en seguida.

Una vez terminado el proceso y si lo has solicitado antes de las 15:00 horas, hay que esperar en torno a 48 horas a que nos llegue el paquete a casa de manera gratuita. Mucho ojo con esto porque no realizan envíos días festivos ni fines de semana, esas 48 horas deben ser días laborables. Hay que hacer la reserva de nuestra SIM con suficiente antelación. En el caso de andar muy ajustado de tiempo, puedes seleccionar la opción de envío urgente (tardará 24 horas) o envío express para situaciones de mayor urgencia. Obviamente, estas dos últimas opciones son de pago.

Un vez que nos ha llegado el paquete a casa, no hay que hacer nada. Sólo seguir las instrucciones que nos da la propia compañía. En algunos casos debemos instalar la tarjeta SIM antes de llegar al país de destino y en otros hay que esperar a estar allí. Por ejemplo, si tenemos una SIM con una duración de 15 días, en algunos casos el tiempo comenzará a contar en el momento en el que la introduzcamos en nuestro teléfono y en otros te recomiendan instalarla unas horas antes para que comience a funcionar correctamente desde el principio. Como os digo, en cada país funciona de manera diferente. Así que simplemente debes leer y seguir las instrucciones detalladas en cada caso.

» Ventajas y opiniones sobre Holafly


En Holafly no son unos novatos. Se trata de una empresa muy asentada dentro del mercado en España. De hecho, son las tarjetas SIM para viajar más compradas entre el público español. Los destinos más demandados son Estados Unidos, Japón, China, Tailandia o Europa. Pero aumentan su cartera de destinos constantemente y ya puedes encontrar opciones para buena parte del mundo.

Descuento Holafly para Estados Unidos
Opciones de Sim para Estados Unidos.

La principal ventaja de usar este servicio es que lo podrás utilizar nada más posar un pie en el pais de destino. Es decir, vas a tener datos en el móvil desde el minuto uno y te permite seguir utilizando el WhatsApp con tu número de móvil español. No tienes que andar buscando una tienda de telefonía, entenderte con el dependiente en otro idioma, comprender el funcionamiento concreto del país de destino y elegir la mejor opción para la duración de tu viaje y el uso que vayas a darle. Es decir, ganas tiempo y comodidad.

Os voy a poner un ejemplo. En mi último viaje por Argentina utilicé los servicios de Holafly durante un mes completo. Fue una gozada porque la SIM (necesité dos tarjetas SIM de 15 días de duración) utilizaba la red de Movistar (la de mejor cobertura en el país) y conseguía datos en prácticamente todas las ciudades y pueblos de mi ruta. Sólo las zonas más aisladas daban algún problema.

Sin embargo, mi pareja decidió comprar allí mismo una SIM también de Movistar. Le costó un euro aproximadamente en un kiosco de San Carlos de Bariloche. En Argentina la SIM no lleva asociada ninguna tarifa de datos. Es decir, ese euro sólo servía para pagar una tarjeta vacía. Una vez comprada hay que recargarla con dinero y nos dijeron que no se lo podían hacer allí. En ese momento empezaron los problemas.

Primero tuvo que hablar con el servicio de atención al cliente de Movistar a través de twitter (no encontramos ninguna tienda física de Movistar) porque le pedían una serie de datos personales antes de poder recargarla. Más tarde, tuvo que descargarse al app de la compañía en el móvil (todo gracias a que teníamos wifi en el hotel). Y, una vez descargada, se supone que ya podía comprar online un paquete de datos y llamadas. No lo consiguió, todas sus tarjetas de crédito daban error al intentar finalizar la compra. Al final y después de muchas conversaciones con atención al cliente, consiguió conectarse a internet varios días después.

Por supuesto, en otros países el funcionamiento es más sencillo. Pero eso no lo sabrás hasta que llegues y siempre tendrás que buscar un lugar dónde te vendan la SIM e informarte sobre paquetes, mejores compañías etc.

Otra de las grandes ventajas es que existen tarjetas SIM multidestino. Es decir, con la misma tarjeta podrás tener internet en varios países. Por el momento Holafly ofrece este servicio en diversos países de Asia y de Sudamérica, Europa y Norteamérica. Lo mejor es que entre en el link con el descuento directo y busques la opción que más se ajuste a tus necesidades.

En lineas generales, la comodidad de recibir la sim en tu casa y disponer de internet desde el primer momento que pisas el país de destino sin singún tipo de preocupación extra es una gozada. Sin embargo, conviene que sepas también cuáles son las desventajas.

» ¿Y las desventajas?


La mayor desventaja que le veo a Holafly es que sus tarjetas SIM son algo más caras que las que puedes comprar en el propio país de destino. La diferencia de precio no es igual en todos los países, habría que valorarla caso por caso. Si tu prioridad es ahorrar dinero, la mejor opción es sin duda comprarla una vez que te encuentres en destino.

Otra posible desventaja es que, en algunos casos, la tarjeta SIM sólo te sirve para tener datos en el móvil y no la puedes utilizar para recibir o hacer llamadas. Ojo, esto sólo sucede en algunos países. Lo mejor es consultar las condiciones concretas de cada uno. A mi me ha sucedido en una ocasión y la verdad es que al final no me pareció un problema tan grave. Acabas haciendo todas las llamadas a través de la aplicación de Whatssap.

Ah y debes contar oblogatoriamente con un móvil liberado. Si no es tu caso, nunca podrás activar una tarjeta SIM de otra compañía.

E-SIM de Holafly, una alternativa a las SIM de toda la vida



Al final, el objetivo es el mismo, seguir conectado a internet en el móvil sea cual sea nuestro destino, pero la e-SIM elimina la tarjeta física. Es decir, no recibiremos nada en casa. Podremos conectarnos automáticamente con lo que podríamos llamar una SIM virtual. Más cómodo y sencillo si cabe ¿verdad?.

Tarjeta SIM móvil.
¿Es el fin de las tarjetas SIM físicas?

Bien ¿entonces cuál es la pega? ¿porqué no son todas las tarjetas ya e-SIM? Muy sencillo, porque esta tecnología aún no es compatible con todos los modelos de teléfono móvi. De momento, se puede utilizar con algunos modelos más recientes de Iphone, Samsung, Ipad y Google Pixel. Si quieres saber más sobre la compatibilidad y el funcionamiento, te recomiendo que leas mi artículo sobre la eSIM para viajar.

He podido probar personalmente este servicio de Holafly y me parece una gozada. Tras hacer la compra, recibes un email de confirmación con un código QR. Sólo hay que instalarlo en tu terminal y comenzar a utilizarlo cuando llegues al país de destino. Una vez allí se activará el plan contratado con la particularidad de que una e-SIM sólo puede usarse una vez y en un sólo dispositivo. Y lo mejor de todo es que puedes seguir utilizando tu SIM española sin tener que que sacar ni introducir nada en el móvil. ¡Súper cómodo!


Y para finalizar, vuelvo a dejarte el link con el descuento de Holafly para que lo aproveches sea cual sea la modalidad contratada. Sólo me queda desearte felices viajes.

CUPÓN DEL 5% GRATIS EN HOLAFLY EN ESTE LINK


Este artículo está basado única y exclusivamente en mi experiencia y opiniones personales. Como ya he señalado a lo largo del artículo, he tenido la oportunidad de probar las tarjetas de Holafly ya en muchas ocasiones y la experiencia siempre ha sido positiva y muy cómoda. Por ello y porque considero que se trata de un servicio muy útil para el viajero, he llegado a un acuerdo con esta empresa a través del cuál me permiten ofrecerte un 5% de descuento directo y llevarme una pequeña comisión a cambio si lo contratas desde mi web.

3 COMENTARIOS

  1. El pasado diciembre estuve 11 días en Costa Rica y gracias a una SIM de Holafly no perdí la conexión en ningún momento (bueno sí, unos días en Turtuguero donde nadie tenía cobertura). Si tienes un móvil con dual-SIM es una maravilla, porque no tienes que quitar tu SIM normal que puedes seguir utilizando para las llamadas de voz. Puedes configurar en el móvil que tu tarjeta no tenga conexión a Internet y sí la de Holafly. En mi caso recomendaban activarla antes de salir de España, cosa que hice. Una vez activada, sólo funciona cuando llegas a destino.

    • ¡Hola Santi!

      Gracias por contar tu experiencia. Y lo que comentas de que te recomendaban activarla antes de salir de España, tienes toda la razón. En cada país las instrucciones son diferentes. A mi, la última vez, con una tarjeta SIM de 6 gigas para 15 días, me dijeron que esos 15 días me empezaban a contar desde el momento en el que introduces la SIM en el móvil. Y al viajar durante un mes completo no podía perder ni un día de mi tarifa. Al final, en cada destino hay unas instrucciones bien detalladas, así que por ese lado sin problema. Hacer caso de lo que te dicen en Holafly y listo ;).

      Efectivamente, tener un móvil con SIM dual debe ser una gozada. No es mi caso, así que de momento me toca cambiar la SIM jejeje.

      Un saludo y gracias de nuevo por dejar tu experiencia en el blog.

  2. Ey!! Pues mira, las tarjetas en principio van vinculadas con tu numero de telefono espanol, asi que para recargar la Bnext tendrias que meter tarjeta SIM de Espana para recibir el SMS, que seria gratuito. Y la Revolut si la llevas usando tiempo no te pedira el codigo para recargar. Normalmente recargamos al estar en el hotel utilizando la Wifi para hacerlo y ponemos la SIM espanola justo para recibir el SMS y listo. Un saludo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre