Lo has soñado cientos de veces. Casi puedes verte allí, flotando en las cálidas y cristalinas aguas del Mar de Andamán en Krabi. Es uno de los mejores destinos de playa de Tailandia. Pero pronto llegan las dudas. ¿Dónde alojarse en Krabi? ¿Qué zona merece más la pena? Y al final, siempre llegamos a la última pregunta que resolver ¿es mejor Ao Nang o Railay?. Yo lo tengo muy claro, pero vayamos paso por paso.

Playas paradisíacas de Railay, dónde alojarse en Krabi
Playas paradisíacas de Railay.

Durante mi ruta por Tailandia en 15 días no tuve ninguna duda. Iba a invertir al menos 4 días en alguno de los mejores destinos de playa del país. ¿Phuket, Koh Samui, Koh Tao, Koh Lipe, Krabi, Ko Phi Phi, Koh Lanta…? Las opciones son infinitas pero algo me decía que Krabi sería la mejor elección en una primera toma de contacto con Tailandia. Estamos ante uno de los destinos más populares entre el turismo internacional. Y es que la región de Krabi ofrece una amalgama de playas y paisajes tropicales alucinantes.

Ao Nang vs Railay ¿dónde alojarse en Krabi? 

Voy a intentar exponer de la manera más objetiva posible los pros y los contras de alojarse en Ao Nang o en Railay. Ambas son buenas opciones pero completamente diferentes. Pero antes, te recomiendo leer este completo artículo con los mejores lugares que ver e Krabi en 4 días (o más).

👍 Ventajas de alojarse en Ao Nang


Ao Nang, dónde alojarse en Krabi
Panorámica de la playa de Ao Nang.

1. Es accesible por carretera. Un trayecto de apenas una hora desde el aeropuerto de Krabi que puedes hacer en transporte público, en furgoneta compartida o en taxi privado.

2. Tiene una oferta súper variada de alojamientos de todas las categorías, por lo que podemos encontrar hoteles o apartamentos a precios súper económicos.

3. También hay una gran oferta de actividades y excursiones. Si queremos compartir barca en alguna excursión, es muy probable que encuentres compañeros entre los turistas que se alojan en esta zona y ahorrar costes. Además, las tarifas de las barcas tradicionales tailandesas son más económicas que en Railay.

4. Dicen que los atardeceres desde la playa de Ao Nang son maravillosos. Una explosión de colores en cada puesta de sol.

5. Si el día amanece lluvioso, puedes cambiar los planes de playa por alguna visita en el interior como el fantástico templo del Tigre.

👎 Desventajas de alojarse en Ao Nang


1. Es un destino costero completamente masificado. Se podría decir que estamos ante el Benidorm tailandés con todo lo que ello conlleva.

2. La playa de Ao Nang es bastante normalita, de las menos atractivas de toda la zona. No te esperes arena fina y aguas turquesas.

3. Si lo que quieres es paz, relax y tranquilidad es mejor que te vayas olvidando. Esta  localidad está repleta hasta los topes de bares y restaurantes. Algarabía y mucho jaleo a todas las horas del día.

👍 Ventajas de alojarse en Railay


Playas de Railay, dónde alojarse en Krabi
Playa de Railay West.

1. ¡Es el paraíso! Esa imagen que tanto esperas de playas rodeadas de acantilados, aguas de color verde esmeralda súper intenso y las barquitas tailandesas, llamadas longtail, completando una imagen de postal.

2. Puedes disfrutar de las mejores playas de Krabi sin moverte del sitio. Si te alojas en Ao Nang, cada día tendrás que reservar alguna excursión. Sin embargo, en Railay tienes varias playas para elegir como Railay West, Tonsai o Ao Phra Nang. Y otros planes súper chulos como trepar hasta el mirador, bañarte en una laguna secreta o internarte en una preciosa cueva.

3. Cuando el grueso de turistas que vienen de excursión han regresado a sus hoteles de Ao Nang, Railay se queda prácticamente vacío. Es una maravilla disfrutar de amaneceres y atardeceres con estas playas solitarias.

4. Desde Railay también tienes a tu disposición una gran variedad de tours y excursiones por la zona. No te perderás nada por alojarte en una zona más aislada.

👎 Desventajas de alojarse en Railay


1. Sólo se puede acceder en barco. A pesar de que esta península está unida al continente, los altos acantilados que la rodean hacen que sólo puedas llegar en barquito desde la propia Ao Nang o desde el embarcadero de Krabi. Es decir, se tarda más tiempo, es un pelín más caro y como haya mala mar podrían llegar a cancelarse estos trayectos.

2. Los precios son algo superiores que los de Ao Nang. Menos variedad de hoteles y algo más caros, excursiones y alquiler de barcas tradicionales también a precio un poco más altos… En fin, estar en el paraíso tiene un precio, literalmente.

Mis razones para alojarme en Railay

Ao Nang o Krabi, los mejores sitios donde alojarse en Krabi
Atardecer en Railay, de lo mejorcito de Krabi.

¿Has llegado a alguna conclusión después de analizar los pros y contras de Ao Nang y Railay? Yo sí. Lo tuve claro casi desde el principio. A pesar de los inconvenientes (que no son muchos) y que los precios son algo más altos, me moría por disfrutar de unos días en las playas de Railay. Y así lo hice.

 Alojamiento bueno, bonito y barato en Railay

Si, como yo, también has elegido alojarte en Railay, tienes por delante una búsqueda algo complicada para que el presupuesto no se vaya por las nubes. Estuve analizando todos las opciones en Railay West, Railay East y Tonsai y al final me decanté por un hotel bastante chulo en Railay East.

Se trata del Railay Princess Resort & Spa. Este precioso hotel se encuentra en primera linea de costa, muy cerca del embarcadero de Railay East y en una zona con un montón de tiendas, bares y restaurantes a tu disposición (no se escucha ningún ruido).

Yo me alojé en la habitación doble privada más económica que tienen que está genial. Pero también cuentan con habitaciones superiores. El hotel, además, tiene una piscina chulísima y ofrecen desayunos muy completos. Sin duda, una opción ideal y con una relación calidad-precio buenísima. Los rangos de precios van desde los 50 hasta los 80 euros la noche para dos personas.

Al final, tal y como esperaba, fueron días muy tranquilos. De amaneceres alucinantes y atardeceres también maravillosos. Durante mi estancia, hice varias excursiones por las mejores islas de los alrededores, pero también dediqué un día completo para explorar la península y relajarme en la playa. Os aseguro que este lugar está lleno de sorpresas, más allá de la clásica imagen de postal que todos hemos visto alguna vez en las revistas.

En cuanto a los gastos, bien es cierto que fueron superiores respecto a haber elegido la zona de Ao Nang, pero nada escandaloso. Escogiendo un buen alojamiento, como el que os he recomendado y, por supuesto, regateando puedes disfrutar de unos días inolvidables en Railay sin dejarte un ojo de la cara.

Si aún así, por logística, porque no tienes tiempo suficiente o por cualquiera que sea tu razón, prefieres alojarte junto a la playa de Ao Nang, puedo recomendarte un par de opciones súper chulas y con una fantástica relación calidad/precio como Whalecome Aonang Resort o el Andaman Pearl Resort.

 Las mejores excursiones que hacer en Krabi

Ya sea desde Ao Nang o Railay, si decides dedicarle unos días a explorar la zona, tienes una serie de excursiones imprescindibles. Mi preferida es la excursión por las 4 islas, pero también merece la pena el tour de las islas Hong y el de Kho Phi Phi. Los puedes contratar online en estos links.

Si quieres algo más de privacidad y no te importa pagarlo, allí mismo podrás alquilar una longtail privada sólo para ti y quien tu decidas. Es mucho más caro pero estarás a tu aire. Eso sí, mucho cuidado con los barqueros porque a mi me intentaron timar en un par de ocasiones.

Más lugares donde alojarse en Krabi

Los mejores lugares donde alojarse en Krabi.
Los mejores lugares donde alojarse en Krabi.

Hemos hablado de los principales puntos donde alojarse en Krabi. Es decir, los dos lugares más famosos. Pero Krabi no acaba en Railay o Ao Nang, tienes más opciones que puedes valorar para disfrutar de unos días de sol y playa en el sur de Tailandia.

Una de las más populares son las islas Phi Phi. Te suenan ¿verdad?. La película ‘La playa’ catapultó a la fama a este pequeño archipiélago. Y hacer noche es la mejor manera de conocer sus bellísimas playas sin las aglomeraciones que se producen durante las excursiones organizadas. Pero no son las únicas islas donde podemos alojarnos en Krabi. Koh Lanta o Koh Jum son dos alternativas ideales para los que buscan tranquilidad.

Dentro del continente, también existe la opción de alojarnos junto a playas completamente alejadas del turismo masificado. Apunta los nombres de Nopparat TharaTup Kaek o Klong Muang. Como veis, no será por posibilidades.

Alojamiento en Krabi, Tailandia

Por supuesto, no puedo olvidarme de la capital de la provincia, Krabi Town. Quizás sea la opción con menos encanto, pero ofrece los mejores precios y se encuentra muy cerquita del aeropuerto.

¿Estás buscando un seguro de viaje para Tailandia?

Recuerda que viajar a Tailandia sin contratar un buen seguro de viaje es jugártela innecesariamente. Por una cantidad bajísima estarás cubierto ante cualquier percance médico, pérdida de transportes, de maletas o realización de actividades de aventura.

Si aún no lo has contratado y estás buscando una empresa de confianza, puedo recomendarte Iati Seguros. Viajo asegurada con ellos desde hace más de 5 años y, las pocas veces que les he necesitado, han respondido fenomenal. Además, traigo buenas noticias. Por ser lector del blog puedo ofrecerte un 5% de descuento si lo contratas desde este link. Tú te llevas un descuento y yo una pequeña comisión con la que seguir manteniendo este blog. Todo ventajas 😉

En cualquier caso, elijas la compañía que elijas ¡nunca viajes sin seguro!

Todo sobre mi viaje a Tailandia

Más información en la web de la Oficina de Turismo de Tailandia

6 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Tengo una duda, desde donde sale exactamente la excursión a las islas Phiphi? Porque cuando hablas de Krabi te refieres a Railay? O salen de Ao nang?
    Gracias!!

    • ¡Hola Elena!

      Las excursiones que he recomendado salen desde varios puntos de Krabi, lo mejor es que te metas en la información de cada una y lo consultes para ver si te viene bien porque además pueden cambiar condiciones.

      Un saludo

  2. Hola! Para alojarse unos días en railay beach e ir con maletas es «complicado» por el tema de tener que ir en barco?

    • Hola María,

      Yo tenía esa misma duda y la verdad es que al final no tuve mucho problema en subir con ella y en bajar por el embarcadero.

  3. Hola Rebeca, enhorabuena por el blog, nos facilita muchísimo. Nosotros nos vamos de viaje de novios en septiembre 23, te digo itinerario (vuelos interiores con Bangkok Airways):

    – 3 días dubái.
    – 2 días bkk (Hotel Rezt Bangkok)
    – 2 días chian mai (Hotel POR Thapae Gate)
    – 3 días krabi (zona? aún por decidir a tu espera, priorizamos excursiones)
    – 3 días ko samui (zona? aún por decidir a tu espera, priorizamos relax y alguna excursión clave)

    Creo que nos hemos dejado poco tiempo para bkk, pero bueno te dejo algunas consultas:

    – imprescindible no dejar de ver en cada lugar (teniendo en cuenta los días)
    – conoces algún guía de habla hispana para bkk o cualquier otra zona de las que vamos o donde se anuncian?
    – en definitiva cualquier opinión o consejo nos vendrá bien!

    Muchísimas gracias!
    Fran

    • Hola Fran,

      Muchas de las cosas que me preguntas, tienes las respuestas en el blog. Tengo artículo sobre Bangkok, sobre Chiang Mai, en este mismo artículo ya te cuento que yo prefiero Railay y que se pueden hacer las mismas excursiones que desde Ao Nang. Ko Samui no conozco asi que no te puedo decir. Pero aquí puedes consultar todos los artículos del blog sobre Tailandia con rutas detalladas y un montón de consejos.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre