No me canso de decirlo. Budapest me parece una de las ciudades más bonitas del mundo. Sus monumentos, su buen ambiente, su gastronomía. ¡Lo tiene todo! Y estoy segura que ya lo sabes. Por eso estás en este artículo. Hoy vamos a conocer cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro de esta maravillosa ciudad. Toda las opciones que tienes a tu disposición y no son pocas.

Cómo llegar del aeropuerto de Budapest al centro
Es imposible no enamorarse de la bella Budapest.

El aeropuerto internacional de Budapest, el Ferenc Liszt, se encuentra a muy poca distancia de la capital de Hungría, apenas 20 kilómetros del centro histórico. Es el aeropuerto más grande de Hungría y cuenta con tres terminales. Con el paso de los años y la aparición de nuevas compañías lowcost, se han abierto muchas conexiones directas con diversos aeropuertos españoles. Sin duda, es una opción genial para una escapada de fin de semana largo.

 Todo lo que tienes que ver en Budapest

Para conocer todos los detalles de esta preciosa ciudad imperial te recomiendo leer hasta la última palabra del artículo: Qué hacer y qué ver en Budapest en 4 días. Y para los que quieran pegarse un baño relajante, os recomiendo consultar los mejores baños y balnearios de Budapest.

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro: todas las opciones disponibles



Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, datos prácticosComo te decía al comienzo, desde el aeropuerto de Budapest tienes bastantes opciones para llegar al centro de la ciudad. Todas bastante rápidas y muy económicas. Es una gozada saber que en menos de una hora puedes llegar hasta la puerta de tu hotel y comenzar cuanto antes a descubrir los secretos de esta ciudad. Veamos las opciones.

» EN TRANSPORTE PÚBLICO


El transporte público desde el aeropuerto de Budapest funciona fenomenal. No le puedo poner ningún pero. En este sentido tenemos varias opciones: coger autobús o combinaciones de autobús y metro, o autobús y tren. Dependiendo de la zona en la que se encuentre tu hotel te puede salir mejor uno u otro.

Autobús. El transporte público nos permite llegar en autobús de forma directa al centro de la ciudad. Se trata del autobús número 100E que sale desde la terminal 2 y nos deja en Déak Ferenc (muy cerca del Puente de las Cadenas). Si te alojas por esa zona, ésta puede ser tu mejor opción.

  • El billete cuesta 900 HUF por trayecto (aproximadamente 3 euros).
  • Tiene frecuencias cada media hora desde las 5:00 hasta la 00:30 horas.
  • La duración del trayecto es de 40 minutos aproximadamente.

Autobús + Metro. Esta fue la opción que escogí, principalmente porque el autobús directo no estaba operativo durante las fechas de mi viaje. Para empezar, tienes que coger el autobús número 200E también en la terminal 2 y bajarte en la parada junto a la estación de metro Kobanya-Kispest. Es la estación final de la línea azul del metro, la M3. Por lo que, en sólo 10 paradas y sin transbordos, habrás llegado a Déak Ferenc. Allí mismo, puedes tomar un transbordo a las otras lineas de metro. Esta opción es ideal para llegar hasta alojamientos que están un pelín más lejos del centro histórico.

  • El billete de autobús cuesta 350 HUF y el metro cuesta otros 350 HUF (los puedes comprar en máquinas expendedoras del aeropuerto).
  • El autobús pasa cada 8 minutos desde las 4:00 hasta las 23:00 horas.
  • La duración total del trayecto es de 45 minutos aproximadamente.

Autobús + Tren. Esta combinación te dejará también el centro de la ciudad pero un poquito más al norte, en la estación de trenes de Nyugati (bastante cerca del Palacio del Parlamento). De nuevo, hay que coger el autobús 200E y bajarse en la parada junto a la estación de Ferihegy. Desde allí hay trenes directos cada poco minutos al centro de la ciudad.

  • El billete de autobús cuesta 350 HUF y el tren 300 HUF.
  • El tren está en funcionamiento desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.
  • La duración del trayecto es de 50 minutos aproximadamente.

» TRASLADOS PRIVADOS


Esta opción es la que suelo tomar cuando mis vuelos salen o aterrizan de madrugada o en países en los que los traslados privados resultan muy baratos. Este es el caso de Budapest. Para un grupo de entre 2 a 4 personas, contratar un traslado privado en el aeropuerto sale realmente económico. Y con el plus añadido de que te recogen en la terminal y te van a dejar en la misma puerta de tu hotel.

A día de hoy este servicio cuesta 28 euros por vehículo, no por persona. Si sois varios, os puede llegar a salir por sólo 7 euros por persona.

CONTRATA TRASLADOS PRIVADO AL CENTRO DIRECTAMENTE AQUÍ

» EN TAXI


Esta es la opción que nunca suelo recomendar. Sin embargo, en Budapest sale muy bien de precio. Lo normal es que una carrera desde el aeropuerto de Budapest varíe sustancialmente de precio dependiendo del tráfico y de la zona de la ciudad a la que te dirijas. En principio, el coste aproximado rondaría los 22 euros al cambio.

Transporte por la ciudad y Budapest Card



Cómo llegar del aeropuerto de Budapest al centro, transporte público

Antes de viajar a Budapest debes valorar varias cosas. Por un lado, qué visitas turísticas quieres hacer y, por otro, cuantas veces vas a utilizar el transporte público durante tu estancia. Dependiendo de cuál sea la respuesta puede que te salga a cuenta hacerte con la Budapest Card.

Esta tarjeta turística tiene dos ventajas. Durante el tiempo que tu escojas, 24, 48, 72, 96 o 120 horas, podrás utilizar de manera ilimitada todo tipo de transporte público (metro, autobús, tranvía, trenes…). Además, tendrás acceso gratuito a los museos más representativos de la ciudad y un montón de descuentos. También te incluye la entrada a uno de los mejores balnearios de Budapest, los baños Lukács, y visitas guiadas completamente gratuitas.

COMPRA LA TARJETA BUDAPEST CARD AQUÍ MISMO

Haciendo cuentas, yo creo que esta tarjeta es muy buena opción para los que tengáis que coger transporte público a diario. Es decir, que necesitéis viajar en metro o autobús para desplazarte al centro histórico todos los días.

Si, por el contrario, sabes que cogerás transporte público pero que van a ser pocos viajes, debes valorar la opción de comprarte bonos de transporte público de 10 viajes por 3000 HUF. Ahorrarás 50 HUF por cada billete individual.

Más información sobre este destino en la web de Turismo de Budapest.

10 COMENTARIOS

  1. Hola Rebeca! Lo primero, gracias una vez más que te tomo de referencia para preparar un viaje, esta vez a Budapest, qué ganas! antes de continuar con el resto, he empezado por el tema traslado para ir luego a todo el tomate, entonces… cogeré la opción bus o bien bus+metro, quizá me interese el bono de transporte público 10 viajes y así le comparto con mi pareja, en la opción de bus 100E no se puede utilizar, pero en el caso de bus+metro entiendo que sí no? en ese caso se puede coger en las máquinas expendedoras del aeropuerto o bien en algún kiosko? se puede pagar en €, tarjeta, o hay que hacer cambio? Gracias de antemano!

    • Hola Maribel,

      Me alegro mucho haberte ayudado a organizar ya varios viajes. Te cuento. La respuesta es sí, si coges esa opción de bus+metro te valdrá el abono de 10 viajes (yo no lo cogí porque iba a hacer pocos viajes). Había una máquina expendedora en el aeropuerto y creo recordar que se podía pagar con tarjeta. En cualquier caso, siempre recomiendo cambiar una cantidad baja en el aeropuerto e ir tirando con esos primeros gastos.

      Un saludo y a disfrutar de la ciudad.

      Un saludo.

  2. Hola Rebeca!!! el bus 100E se paga directamente al conductor o hay qué comprar en maquina, targeta?? Vamos el próximo dia 25

    • ¡Hola!

      Te cuento. Hay una máquina autoventa ubicada en la parada de autobús en la terminal 2 del aeropuerto. Allí podéis comprar el ticket.

      Un saludo.

  3. ¿Las personas mayores de 65 años pueden viajar gratis en el autobus 100E? Para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Budapest.
    Gracias por su respuesta

    • Hola Javier!!!

      Siento no poder ayudarte pero no tengo ni idea. Allí te podrán informar mejor.

      Un saludo y a disfrutar de la ciudad 😘

  4. Hola Rebeca, el ticket del bus 100E solo se puede comprar en la máquina de autoventa? Gracias

    • ¡Hola!

      Pues que yo sepa también se pueden comprar en unos mostradores de información de BKK (la compañía de transporte público) que hay allí mismo también.

      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre