Sólo el leve sonido del agua y de los patos chapoteando en la orilla, colores y pura belleza. El lago de Como es justamente eso, un rincón de ensueño en el norte de Italia. El lugar idílico en el que disfrutar de la conexión entre la creación del hombre y la naturaleza al estilo italiano. Lo que viene siendo La Dolce Vita. Hay tantísimos lugares que se merecen una parada que he decidido resumirlo en 5: los pueblos más bonitos del lago de Como.

Selección con los pueblos más bonitos del Lago de Como en el norte de Italia
Disfrutando de los pueblos del Lago de Como.

Estamos ante uno de los lagos más grandes de Italia, el tercero después del lago di Garda y el lago Maggiore. Famoso por sus impresionantes villas que parecen sacadas de un cuento de princesas y flanqueadas por las altísimas montañas de Los Alpes. Un paraíso aristocrático que ha atraído a personajes ilustres a lo largo de los siglos de la talla de Leonardo Da Vinci, Napoleón Bonaparte o Giuseppe Verdi. No te va a costar entender porqué George Clooney es propietario de dos villas situadas en el pueblo de Laglio. A mi tampoco me importaría 😉 .

TOP 5: los pueblos más bonitos del lago de Como

No conozco absolutamente todos los pueblos del Lago de Como pero sí una buena parte de ellos y, aunque hay muchísimos más en los que merece le pena detenerse, estos son los más chulos. Los que destacan sobre todos los demás. Y los que debes visitar si dispones de poquito tiempo. Un día resulta perfecto para realizar esta ruta.

 Alojamiento en el lago de Como

Los 5 pueblos más bonitos del lago de Como
Pueblo de Como.

Cualquier punto del Lago di Como es perfecto para disfrutar del paraje. Pero yo os aconsejo que por accesibilidad, servicios y buena comunicación, os alojéis en Como. La ciudad que le da nombre al lago. No la he incluido en la lista porque es el punto de acceso al lago, y una parada obvia y obligatoria para todos los turistas. Se trata de una localidad muy hermosa, con un casco histórico grande y bien conservado. Imprescindible que le dediquéis al menos una mañana o una tarde.

La oferta de hoteles en Como es muy amplia y con opciones adaptadas a todos los bolsillos. Para viajar en pareja o en familia os recomiendo dos opciones muy chulas como el Megaride Guest House con la mejor ubicación y a buen precio, o el apartamento Happy Days Como para vivir en primera persona el encanto de uno de los lagos más bonitos de Italia (sin dejarte un ojo de la cara).

1 Brienno


Brienno, los pueblos más bonitos del lago de Como
Vistas de Brienno.

Comienzo la lista con uno de los pueblos más desconocidos. No suele aparecer en casi ninguna lista ni artículo sobre los pueblos más bonitos del lago de Como. Sin embargo, debo decir que es uno de los que mejor sabor de boca me dejó. Y yo creo que aquí las imágenes hablan por sí solas.

Un conjunto de casas colgadas literalmente sobre el lago nos da la bienvenida nada más estacionar. Estamos muy cerca de la ciudad de Como y tenemos frente a nosotros justo la imagen que esperaba del lago. Aquí no hay grandes villas ni casas palaciegas, pero Brienno destila pura elegancia.

Brienno, los pueblos más bonitos del lago de Como en Italia
¿No os parece una maravilla?

Conviene que le dediques un rato a su visita, que te pierdas por sus callejuelas peatonales que mueren directamente en el lago y te enamores con la visión de la iglesia de los Santos Nazario y Celso. Es un pueblo de cuento.

2 Tremezzo


Tremezzo, los pueblos más bonitos del lago de Como
Tremezzo, otro de los pueblos más bonitos.

Otro de mis favoritos. Uno de los pueblos más bonitos y el que reúne alguna de las villas más hermosas (con permiso de la Villa del Balbianello en Lenno). Tremezzo es pura elegancia y glamour. Disfrutarás de un precioso paseo con grandes balconadas al borde del lago donde te aseguro que vas a fundir la cámara de fotos.

Entre las villas más bonitas, destaca la famosa Villa Carlotta. Hoy reconvertida en lugar de parada imprescindible para el turista por sus hermosos jardines. Eso sí, la entrada de acceso cuesta nada y nada menos que 10 eurazos. Sinceramente, aunque es muy bonita creo que es un poco cara. Eso ya depende de lo que estés dispuesto a desembolsar. También merece la pena echar un vistazo al fastuoso Grand Hotel Tremezzo.

Tremezzo, los pueblos más bonitos del lago de Como en Italia
Jardines románticos.

Completamente gratuitos son los jardines del parque Teresio Olivelli. Un lugar que descubrí casi por casualidad de camino a Villa Carlotta y que me dejó sin palabras. Es un rinconcito verde a orillas del lago espectacular. Podría haberme pasado horas observando el panorama entre esculturas y el sonido relajante de las fuentes.

3 Menaggio


Menaggio, uno de los pueblos más bonitos del lago di Como
Centro histórico de Menaggio.

Estamos ante de uno de los pueblos más famosos del lago di Como. Y no es de extrañar. Bastante más grande que los anteriores, también dispone de un extenso paseo al borde del lago para seguir maravillándonos con las vistas panorámicas.

Adentrándonos en su pequeño centro histórico, todo es vida y color. La vida la ponen los pequeños comercios y el ir y venir ajetreado de los lugareños. El color está impreso en las bonitas fachadas que rodean la piazza de Giussepe Garibaldi y todo su entorno peatonal.

Menaggio, los pueblos más bonitos del lago di Como en Italia
Muelle en la Lago de Como.

Aquí te recomiendo caminar sin reparos y disfrutar de los miradores naturales que os iréis encontrando por el camino. Alguna de las imágenes más bonitas que nos ofrece el lago de Como son las emblemáticas panorámicas de estos pueblos italianos desde una cierta lejanía.

4 Varenna


Varenna, los pueblos más bonitos del lago de Como
Vistas de Varenna desde la carretera.

Tan bonito de lejos como en las distancias cortas. Un pequeño pueblo de pescadores hoy codiciado por todo turista que llega hasta el lago. Como siempre, os recomiendo recorrer cada callejuela empedrada del centro histórico. Calles empinadas que acaban irremediablemente en el agua.

Un paseo por Varenna os debe llevar también hasta la zona del embarcadero para disfrutar de algunos de los rincones más bellos del lugar. Varios comercios y restaurantes le dan un toque encantador a un paseo que continua ofreciéndonos imágenes de postal a orillas del lago.

Varenna, los pueblos más bonitos del lago de Como en Italia
Detalle de Varenna.

Además, si dispones de coche, hay otra visita imprescindible a pocos kilómetros del centro de Varenna. Se trata del castillo de Vezio. Una pequeña y hermosa atalaya con vistas privilegiadas sobre el lago di Como. Una perspectiva diferente para disfrutar de este rincón excepcional.

5 Bellagio


Bellagio, los pueblos más bonitos del lago de Como
Atardecer en Bellagio.

Hermosas casas de tonos pastel que miran eternamente al lago y calles empinadas que nos transportan hacia el corazón del centro de Bellagio. Estas son algunas de las estampas que os encontraréis en otro de los pueblos más bonitos del lago de Como y también uno de los más emblemáticos. No hay viaje al lago que se precie sin aterrizar en Bellagio (por vía terrestre o marítima).

Nada más aparcar el coche, me encontré con un bonito paseo que presagiaba la belleza del lugar que iba a patear a continuación. Como siempre, los caminos que bordean el lago siempre nos ofrecen las mejores vistas panorámicas.

Bellagio, los pueblos más bonitos del lago de Como en Italia
Callejuelas del centro histórico.

El atardecer estaba en ciernes y tenía que aprovechar para recorrer las callejuelas del centro de Bellagio. No sin antes admirar las fachadas de casas señoriales y hoteles que lucen orgullosas el carácter lujoso de este rincón de Lombardía. Sólo hay que adentrarse un poquito para admirar calles peatonales muy estrechas y en pendiente, repletas de restaurantes y locales con encanto.

Además, en Bellagio se encuentra otra de las villas más bonitas del lugar. Los jardines de Villa Melzi, a unos pocos minutos del centro, nada tienen que envidiar a los de otras villas famosas que he comentado en el texto. La entrada es bastante más barata que la de Villa Carlotta y Villa Balbianello. Por lo que se convierte en una opción a tener muy en cuenta.

Cómo llegar y transporte por el Lago di Como



» Avión. Aquí tienes dos opciones. Busca en Skyscanner los vuelos más baratos a Milán, tanto al aeropuerto de Milán Malpensa como el aeropuerto de Orio al Serio de Bérgamo. Ambos son buenas opciones porque se encuentran a poca distancia del lago de Como.

» Tren hasta Como. Llegar en transporte público lo tienes bastante fácil tanto desde Milán como desde Bérgamo. En el caso de Milán salen trenes diarios desde la estación Cardona hasta la de Como Nord Lago. Exactamente igual en el caso de Bérgamo.

» Excursión organizada desde Milán. Estás de vacaciones en Milán, te sobra un día y quieres conocer en primera persona alguna de las maravillas que te ofrece el lago de Como. Perfecto. Puedes hacerlo sin liarte a alquilar coche o buscar las combinaciones en tren. Una excursión organizada de un día al lago di Como que puedes reservar directamente aquí. Incluye un pequeño crucero hasta Bellagio.

» Coche de alquiler. Este fue mi medio de locomoción. Un coche alquilado en el aeropuerto de Bérgamo con la compañía Goldcar. Recuerda que para encontrar el mejor precio de alquiler de coche, siempre utilizo el buscador de Autoeurope. ¿Por qué? Porque te muestra los precios de las mejores compañías, tiene cancelación gratuita y puedes encontrar buenos descuentos de hasta el 15%.

Ruta por los pueblos más bonitos del lago de Como
Coche de alquiler en el Lago di Como.

» Barco. Moverse en barco por el lago de Como es muy sencillo y bastante económico. En la web Navigazione Laghi encontrarás la tabla de combinaciones y salidas diarias de estos barcos. Lo mejor de esta forma de viajar es que puedes comprar billetes especiales que te permiten subir y bajar del barco todas las veces que quieras en un día. Los precios varían según la zona hasta la que quieras llegar. Por ejemplo, para conocer todos los pueblos de esta ruta el billete con transbordos ilimitados de un día os costaría 23,30 euros (tarifas actualizadas de 2018).

Además, en el embarcadero de Como es muy habitual que ofrezcan excursiones privadas en barco con paradas en algunos de estos maravillosos pueblos pero, sinceramente, no creo que merezca la pena. Son más caros que los barcos de linea regular y con tiempo de paradas más restringidas. Sin embargo, para los que dispongan de de poco tiempo, quizás les convenga echarles un vistazo.

¿Necesitas seguro de viaje para Italia?

Sí, en Italia es válida la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero para estar cubierto al 100% en todos los casos como anulación por enfermedad, repatriación, pérdida de maletas o retraso y cancelación de transportes, te recomiendo contratar un seguro de viaje privado. Yo siempre viajo con Iati Seguros. Y por ser lector del blog tengo para ti un 5% de descuento directo si lo contratas desde este enlace.


¿Te han gustado los pueblos más bonitos del lago de Como? ¿No estás de acuerdo con la lista?. Tienes la palabra. Puedes dejar un comentario con tu propia recomendación. Eso sí, muy atento al blog porque pronto publicaré la ruta completa que realicé por el lago en coche.

Más sobre Italia

43 COMENTARIOS

  1. Excelene artículo.me sirve muchísimo ! Muy buenos datos. Se podrán hacer estos 5 pueblos en Enero teniendo en cuenta que los días son mas cortos? Gracias !

    • Hola Marisa!!!

      En principio si dispones de coche y madrugas no deberías tener problema. Yo lo hice en febrero. Incluso me nevó un poco. Eso sí, no tuve tiempo para hacer recorrido en barco que también está fenomenal y te da otra perspectiva.

      Un saludo

    • Hola Karon,

      Siento no poder ayudarte pero no hice ninguna ruta de senderismo. Me dediqué a visitar pueblitos y disfrutar de los paisajes.

      Un saludo

  2. Qué buen artículo, a mi también me viene genial. Estamos debatiendo si hacer una escapada en pareja, y la verdad que se agradece poder leer e informarse un poco, ya que me gusta leer lo que otros turistas escriben!

    • ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Es una zona maravillosa y la vas a disfrutar muchísimo.

  3. Hola! Somos una pareja mayor, desde Argentina estamos programando un viaje a Milan y quisieramos conocer el lago y sus pueblitos, se pueden visitar todos ellos en un solo día? Viajaríamos en tren, probablemente. Gracias por la info. Saludos!!

    • ¡Hola Pablo!

      Yo te diría que en un solo día es dificil que puedas ver todo y te recomiendo que viajes a tu ritmo y sis preciones. El lago es maravillosos y en un solo día lo vas a disfrutar de los lindo.

  4. MUCHAS GRACIAS por la excelente información, muy útil para mis próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

    • Hola Agustín,

      Me alegro muchísimo haberte servido de ayuda. Se trata de una zona fantástica y espero que la disfrutes al máximo.

      Un saludo

      • Si viajo de Milán a Como y me quedo a dormir una noche. Me recomendas ir en tren y luego tomar barco para visitar pueblitos? O mejor salir con auto desde Milán y utilizarlo también en Cómo? Gracias!!

        • Hola Andrea,

          Lo que me cuentas de utilizar el transporte público se puede hacer perfectamente. Si viajas en coche de alquiler tendrás más flexibilidad para visitar los pueblos de lo alrededores pero, si prefieres hacerlo en tren y barco, también es una opción estupenda. ¿Cuál es mejor? Yo siempre soy partidaria del coche de alquiler, pero es una opción muy personal.

          Un saludo

  5. Muchas gracias por el artículo, me sirve de gran ayuda porque viajaré en el puente de diciembre y hacer una selección es difícil. Hay ferry que te lleve de un pueblo a otro con el coche?

    • Hola Eva,

      Me alegro mucho que te haya servido de ayuda. La verdad es que yo solo me informé de los trayectos en ferry para pasajeros. Aún así, el Lago de Como no es excesivamente grande y me parece muy manejable para hacer en coche. Quizás no le veo mucho sentido a necesitar embarcar el coche en el ferry. Esa opcion la veo ideal precisamente si no lleva coche.

      Espero que lo disfrutes muchísimo

  6. Hola! muy interesante el artículo, me está ayudando a saber dónde ir en el Lago la próxima semana Santa.
    He intentado meterme en la web Navigazione Laghi , pero ya no funciona esa dirección. ¿Sabes de alguna otra pag dónde mirar las rutas y horarios de los barcos?
    Muchisimas gracias.

    • Hola Irene,

      tienes toda la razón, la web ya no funcionaba. Ya la he actualizado y la puedes consultar.
      Gracias por el aviso y espero que disfrutes un montón de este destino. Es espectacular.

  7. Soy una persona con discapacidad uso bastón pero me cuesta mucho subir escaleras, quisiera conocer los alrededores en varios días quizá 10 o 15 días. Es posible

    • Hola María Luisa,

      No te he entendido muy bien. ¿Me estás pidiendo una ruta de unos 15 días por la zona? La verdad es que tienes muchas opciones: la cporpia ciudad de Milán, Bérgamo, el Lago de Como, el Lago Maggiore, Lago de Orta, Lago Lugano… Al final la clave es saber cómo vas a viajar. si lo haces en coche no creo que tengas problemas para llegar hasta donde te propongas y evitar los planes cuya exigencia física te impida hacerlo.

      Un saludo

  8. Hola!! Muy buen artículo! Queremos ir mis amigas y yo a visitar los pueblos que hay por el lago di Como en mayo. Cogeríamos un vuelo de Barcelona a Milán-Malpensa y nos gustaría saber cómo llegar a Bellaggio. Hemos pensado en alojarnos en Bellaggio e ir visitando los pueblos del alrededor. Nos quedaríamos 3 noches. A priori queríamos hacer uso del transporte público, en ese caso qué opciones tendríamos? Podríamos ir de pueblo en pueblo en bus? Los horarios de los buses están bien y están bien conectados? O tendríamos que alquilar coche?

    También otra duda que tengo, donde crees que sería mejor alojarnos? Y recomiendas visitar las villas que hay?

    Muchas gracias!

    • ¡Hola!

      Lo primero de todo comentarte que mi experiencia fue en coche de alquiler. Más que nada por la libertad de movimiento que te da. Dicho esto, tal y como indico en el artículo tienes trenes diarios que van de Milán a Como. Desde Como puedes coger los barcos que van uniendo los pueblos y puntos más importantes del lago, Bellagio entre ellos. Respecto al bus debo decirte que no lo se con seguridad. Te puedo confirmar que te puedes mover en barco y yo creo que si no dispones de coche sería lo más cómodo.

      Respecto al alojamiento yo me quedé a domir en Como porque es la localidad más grande y mejor posicionada para descubrir el lago. Yo te aconsejo que te alojes en cualquier punto que luego te permita moverte en transporte público (ya sea barco o el transporte que elijas).

      Un saludo y espero que lo disfrutes

  9. Excelente artículo. Muchas gracias por compartirlo y ayudarnos a preparar el nuestro. Un saludo!

    • Hola Beatriz,

      Me alegro muchísimo que te esté sirviendo de ayuda.

      Un saludo

  10. Hola estare en lago Como por 5 dias despues queremos recorrer pueblos pequenos de suiza… cuales me recomiendas?

    • Hola Gabriela,

      ¿Cuantos días disponibles tendrás para Suiza? Si me dices intento ayudarte con la ruta.

      Un saludo

  11. Hola Rebeca! Me he tropezado con tu artículo de casualidad y me ha venido genial, y quería tu opinión de un viaje que estoy organizando, a ver qué crees que sería buenas opciones?
    Voy a llevarme a mi madre y sus hermanas de crucero en Sept 2023, desde Venecia. Llegamos todas a Milán porque venimos desde diferentes regiones del mundo. Tenemos 4/5 dias para llegar de Milán a Venecia, y queríamos recorrer los los lagos (Como y a ser posible Garda), Verona si o si y si podemos de camino Bergamo o Brescia.
    No se si tener Milán como base de 3 días y moverme por la zona en coche de alquiler (es lo más cómodo para ir las 4, q ellas son mayores y no pueden con tanto trajín de tren, etc) y ya el último día coger el tren a Venezia o sino quedarnos una noche en Como y otra noche en Verona antes de llegar a Venezia (y coger coche de alquiler de Milán a Venezia). Ya conocemos Venezia, por eso descartaba pasar la ultima noche allí y dado que el embarque en el crucero es sobre las 12 del mediodía nos da tiempo a ir de Verona a Venezia por la mañana.

    Ya me dices tu opinión de viajera experta!

    Gracias

    Yogui

    • ¡Hola!

      A mi me gusta más la segunda opción. Lo más cómodo sería que cojas un alquiler de coche en Milán y lo dejes en Venecia y que cambies de alojamiento. De esta manera aprovechas mucho más los días y no es tanta paliza de coche con tu familia. Aunque te salga algo más caro, yo lo haría así sin duda.

      Un saludo

  12. hola gracias por tu reseña, consulta, estaría yendo en julio o setiembre. Lo mejor seria alquilar un auto en milan, visitar y quedarse en Como y luego seguir a venecia para después ir a croacia. Que consejo me darías?

    • Hola Viviana,

      Lo primero de todo que necesitaría saber es qué vuelo tienes de salida. Entiendo que entras por Milán pero no se dónde finalizas el viaje y eso es muy importantes a la hora de alquilar coche. A priori, la idea de alquilar un coche en Milán para visitar el lago de Como me parece genial. En mi caso, volé a Bérgamo y fue allí dónde alquilé, pero el consejo es el mismo si vuelas al aeropuerto de Milán. A partir de ahí, no se muy bien como ayudarte puesto que no se cuantos días te quedas y donde finalizas viaje.

      Si me cuentas más, estaré encantada de ayudarte

    • ¡Hola!

      En un día bien aprovechado si llevas vehículo propio para moverte con ligereza, te da tiempo a dar la vuelta completa al lago y visitar los cinco pueblos que recomiendo del Lago de Como más la propia localidad de Como. Eso sí, si prefieres recrearte mucho y hacerlo con tranquilidad, te recomiendo dedicarle el día a Como, Brienno, Tremezzo y Mennagio. Si ves que aún vas bien de tiempo, en el pueblo de Mennagio podrías cruzar en barco hasta Bellagio y regresar a Como por el otro lado del lago.

      Todo depende de la época en la que vayas, cuantas horas de luz tengas y el ritmo que te guste llevar en tus viajes.

      Un saludo

  13. Hola. Estamos yendo a Lago di Como en Mayo. Nos alojaremos dos noches en Bellagio y alquilamos coche. Cómo me aconsejas hacer el recorrido de estos cinco pueblos? Si tuvieras que elegir un recorrido en barco entre dos pueblos, cuál me aconsejarías? Gracias. Excelente la reseña sobre este hermoso lugar. Saludos desde Argentina.

    • ¡Hola!

      Bellagio es un pueblo increíble y estoy segura que lo vais a disfrutar de lo lindo. Respecto a la ruta de pueblos, teniendo en cuenta que vas a alquilar coche, no tendrás problemas. Puedes dedicar un día completo a dar la vuelta al lago haciendo paradas en estos pueblos y en los miradores más chulos. Y otro día hacer un trayecto en barco de Bellagio ya seo en barcos publicos o excursiones contratadas. Cualquier recorrido me parece maravilloso. El Lago de Como es uno de los lagos más impresionantes del mundo.

      Un saludo

  14. Hola ! Gracias por tu artículo! Quería consultarte sobre el parking en los pueblo, dónde dejabas el auto? Cuánto costaba? En todos los pueblos hay muchas escalinatas para subir? Vamos con un niño de 1 año que aún no camina por lo que el paseo lo haría en cochecito,

  15. Buenas! consulta. es cierto que para pasar a Suiza no hay problema?? o sea….no hace falta hacer aduana?? se puede pasar con auto de alquiler? sería sólo para pasar el día.

    • Buenos días Georgina,

      Se puede pasar a Suiza sin problema. Yo las veces que he pasado a Suiza desde Italia o Francia, aduana como tal sí que hay pero no encontré a nadie controlando.

      Un saludo

  16. Hola Rebeca me ha encantado tu articulo, yo ire a Italia en Octubre proximo y estoy tratando de armar una ruta, originalmente queria ir a Bari pero tu articulo me ha dejado con las ganas de incluir el lago Como en el itinerario, que me recomiendas?
    Hasta hoy mi ruta es Roma, Florencia, Siena, Milan Lago Como, Verona y venecia en dos semanas.

    • Hola María,

      La verdad es que me parece un rutón y el Lago de Como es una maravilla. Lo único sería saber cómo vas a repartir los días porque solo Roma debe llevarse al menos 4 días completos.

      Un saludo

  17. Gracias por tu artículo Rebeca! La parte que conecta Suiza la conoces? Habíamos pensado ver los pueblos que recomiendas de Como y cruzar a Suiza con el coche, alguna recomendación? Gracias

    • Hola Silvia,

      Siento mucho decirte que no la conozco. Pero por lo que he podido ver conecta con el Passo dello Spluga que tiene pintaza y, si quieres hacer una ruta por suiza, me parece una opción estupenda. Yo en Suiza he estado bastantes veces pero nunca por esta zona oriental, así que siento decirte que no puedi ayudarte.

      Espero que lo disfrutes muchísimo 😉

  18. hola rebeca ,

    estoy pensando ir en las fecha de navidad al lago di commo, pero no se si por el tiempo no se podra disfrutar. Tambien buscar un alojamiento barato ya que vamos a conocer. Y si los principales pueblos del lago de commo se puede ver en un dia
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Hola Nuria,

      Ami me nevó y lo disfruté muchísimo así que no le veo problema a ir en Navidades. Respecto a lo de alojamiento económico…. La cosa ha subido mucho en los últimos años. Cuanto antes reserves mejor. Sí, los principales pueblos del Lago de Como se pueden ver en un día si viajas en coche de alquiler. Debes contar eso sí que en invierno hay menos horas de luz.

      Un saludo.

  19. Hola cómo estás? Hermoso este posteo, me sirve un montón. Voy en enero, entiendo que es pleno invierno, suele nevar en la zona? Vamos a hacer base en Como, 3 noches, sin auto así que nos vamos a manejar en bus, tren, etc. Un día queremos ir a pasar el día a Lugano, así que me quedarían dos días para recorrer estos lugares, cómo te parece que puedo administrar el tiempo basandote en tu experiencia?

    • Hola Mai,

      Pues no se cuántas veces suele nevar en invierno pero a mi me nevó jejeje. Yo creo que lo mejor en vuestro caso es moveros en barco uno de los días. Cuando lleguéis mirad la información sobre horarios y bonos para ir saltando de pueblo en pueblo porque además verlos desde el agua es muy bonito. Otro día podéis visitar el propio pueblo de Como y subir en el funicular de Brunate. Tienes que tener en cuenta que al ser invierno, haber menos horas de luz y no contar con coche, quizás no podáis ver todos los pueblos. Pero estoy segura que lo vais a disfrutar muchísimo.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre