Hay lugares que se vuelven mágicos cuando los cubre un manto de nieve. La Ciudad Encantada de Cuenca es uno de ellos. Merece la pena recorrer sus sendas en busca de las formas que, el paso del tiempo y un poquito de imaginación, han modelado sobre grandes moles de rocas calcáreas o calizas. Hoy te cuento un poco más sobre este fantástico lugar para hacer más fácil tu visita a la Ciudad Encantada.

Visita a la Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada se encuentra a menos de 30 kilómetros al norte de Cuenca. Por sólo 3 euros por persona tienes un recorrido de aproximadamente una hora y media, rodeado de pinares y en plena Serranía de Cuenca. Y, si puedes aprovechar un temporal de nieve, te aseguro que vale la pena. Júzgalo tú mismo por las fotografías. Pero cualquier época es perfecta para visitar la Ciudad Encantada.

Excursión organizada a la Ciudad Encantada desde Cuenca

Lo ideal, como siempre, es ir en tu propio coche. Pero hay más opciones. Puedes contratar una excursión organizada desde Cuenca muy económica en la que no debes preocuparte de nada más que de disfrutar el paraje.

También existe la posibilidad de reservar un 2×1: una excursión a la Ciudad Encantada y al Nacimiento del río Cuervo. Dos imprescindibles de la provincia de Cuenca muy cercanos entre sí.

turistas en la Ciudad Encantada de CuencaLa Ciudad Encantada de Cuenca helada

La formación de este paisaje se remonta a 90 millones de años. Gracias a la acción del agua, del viento y del hielo, hoy podemos disfrutar de este impresionante fenómeno kárstico. Eso sí, como ya he comentado antes, hay que ir con la mente abierta y una pizca de imaginación. El mapa que te proporcionan a la entrada con el recorrido y la enumeración de formas rocosas que vas a ver es, como mínimo, muy creativo.

paisaje nevado en la Ciudad Encantada de Cuenca La Ciudad Encantada setas de la Ciudad Encantada de Cuenca

Además del Tormo Alto, símbolo de la Ciudad Encantada y objetivo de todas las fotografias, podrás encontrarte con los barcos, el perro, la cara de hombre, la foca, el tobogán, el puente romano, mar de piedra, lucha elefante cocodrilo, el convento, hongos, teatro, la tortuga, los osos, los amantes de Teruel, la cara de Ariadna. Yo nunca soy capaz de distinguirlos todos. Pero es divertido intentarlo.

El Tormo Alto, la Ciudad Encantada de Cuenca
El Tormo Alto, todo un emblema de este paraje natural

La Ciudad Encantada en Cuenca

Aunque está bien señalizado por carretera, aquí te dejo el mapa de la situación de la zona. Está claro que una visita a la Ciudad Encantada es un planazo en invierno, en verano o en cualquier estación del año. Eso sí, los fines de semana de buen tiempo te puedes encontrar con cientos de personas que han pensado lo mismo que tú.

Más sobre Cuenca

11 Comentarios

  1. En enero estuve en Cuenca y no me alcanzó el tiempo de conocer la Ciudad Encantada, me imaginaba que era un lugar especial pero después de estas fotos que te dejan boquiabierta, me arrepiento de no haber podido ir… Gracias por compartirlo 🙂

Dejar respuesta