¿Te imaginas conducir por una carretera de montaña espectacular y aislada del mundo? Quieres parar a hacer una foto y el primer apartadero que ves en medio de la nada es de pago. ¿Cómooooo? Pues sí. Así es Suiza y la zona de los Alpes no se libra. Es caro, carísimo. Bastante sufrimiento de cartera conllevan las comidas, las visitas y los transportes como para dejarse una pasta en el alojamiento. Por eso, hoy te traigo una recomendación muy singular. Para presupuestos lowcost he encontrado una propuesta perfecta de alojamiento barato en Interlaken: The Tent Village.

Tent Village, alojamiento barato en Interlaken

¡ACTUALIZACIÓN! Este alojamiento ha cerrado permanentemente y ya no se puede reservar. Lo mejor es buscar una alternativa de alojamientos en Interlaken pinchando el link de booking.

Si quieres hacer una visita redonda a los Alpes Suizos, la ciudad de Interlaken es la mejor opción para convertirla en tu base de operaciones. Es bonita, tiene todos los servicios necesarios y está muy bien comunicada. Su nombre lo indica con claridad, es la ciudad entre lagos.

Buscar alojamiento barato en Interlaken no es tarea fácil. Hay muchísima oferta hotelera pero es un destino muy demandado y los precios están por las nubes. Por eso te recomiendo esta original forma de alojamiento en las montañas suizas.

Alojamiento barato en Interlaken: The Tent Village

alojamiento barato en interlaken

El establecimiento se llama The Tent Village y es una propuesta muy económica que se encuentra a medio camino entre un camping y un hostel. ¿Cómo se hace eso? Pues creando un espacio de tiendas de campaña grandes y cómodas. Tienes para elegir entre tiendas dobles, triples y múltiples con literas. Un espacio común con jardines, bar, baños compartidos, cocina, comedor y hasta una gran bañera hidromasaje con vistas a las montañas. Y si a eso le sumas un buen ambiente mochilero y conciertos en directo ¿qué obtenemos? Un camping-hostel 😉 .

Cada tienda está personalizada con su propio nombre, todas son cuidades del mundo. Yo me alojé en London. El interior es más amplio de lo que parece y dispones de camas cómodas, electricidad, calefacción, una mesa y un par de sillas. Los baños y las duchas se encuentran en el edificio principal, donde están todas las zonas comunes.

jacuzzi en The Tent Village, alojamiento barato en Interlaken

tent-village

El Tent Village se encuentra a las afueras de Interlaken pero a un corto paseo a pie del centro (unos 20 minutos aproximadamente). Tiene aparcamiento privado y está justo al lado de un supermercado. Un detalle muy importante para poder cocinar tu propia comida y olvidarte de los precios desorbitados de los restaurantes de la zona.

El ambiente es fantástico. Después de un día lleno de naturaleza y senderismo, puedes pegarte un baño en el jacuzzi con vistas, o relajarte en las hamacas con una cervecita fresca o, incluso, disfrutar de un concierto en directo. Te encontrarás con gente de todo el mundo. Así que no hay tiempo para aburrirse.

Lo mejor de este alojamiento es que una tienda doble te da la privacidad que no tienes en las habitaciones múltiples de un hostel pero a un precio igual de económico (según el altísimo nivel de vida de Suiza). En temporada alta puedes conseguir una tienda con cama doble por unos 50 euros la noche para dos personas. Y, si aún quieres ahorrar más en alojamiento y te da igual compartir habitación, hay tiendas más grandes con literas a un coste aproximado de 19 euros la noche por persona. Es, con diferencia, la opción más barata que encontrarás por la zona.

Corre que vuelan. Es un alojamiento muy solicitado y es posible que con poca antelación te quedes sin plaza.

Excursiones desde Interlaken

Vale. Ya tenemos alojamiento barato en Interlaken para unos días y ¿ahora qué? Como ya te he dicho, Interlaken es una ciudad perfecta donde dormir y descubrir por el día la zona de los Alpes suizos. La ciudad tiene su encanto, pero en un breve paseo ya habrás visto lo más interesante. Sin embargo, las opciones en los alrededores son muchísimas. Por lo que, la única pega es que te va a costar decidir dónde quieres ir cada día.

Estamos en la ciudad entre lagos así que ¡habrá que visitar los lagos! El lago Thunersee y el Brienzersee se merecen un buen recorrido por todo su perímetro. Puedes descubrir algunos de los castillos más bonitos de Suiza, como el castillo de Thun y el de Oberhofen, pegarte un refrescante baño en algunas de sus playas o descubrir pueblecitos de cuento.

qué ver cerca de Interlaken

Muy cerquita de Interlaken es de visita obligada el valle de Lauterbrunnen, las cascadas Trummelbach y subir en teleférico a Jungfrau o Schilthorn (este último se puede coronar también a través de una ruta a pie). Eso sí, vete ahorrando si te quieres subir en un teleférico porque las tarifas asustan.

Si eres de los que nos se amedentran por pegarse una buena paliza en coche, la ruta de los 3 puertos es perfecta para ti. Podéis comenzar por el desfiladero del río Aare, un clásico de la zona. Y a partir de ahí, lagos, ríos salvajes, glaciares… Lo tiene todo.

carretera-de-los-tres-puertos-(19)

Y, si aún no te has cansado de glaciares, el valle de Rosenlauital es un rincón maravilloso y alejado de las grandes masas turísticas. Allí tenéis paisajes de postal y una impresionante garganta glacial excavada por la fuerza del agua.

¿Te parece poco? Estas son sólo algunas de las opciones. Las que yo escogí durante mis 4 días de estancia en Interlaken. Pero te aseguro que hay mucho más.

 Más sobre Suiza

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre