Ya tenemos el buen tiempo encima y no podemos pensar en otra cosa que no sea playa, playa y más playa. Tus deseos son órdenes para mi. Hoy te traigo un paraíso de tonos azul turquesa y verde esmeralda, temperaturas suaves y kilómetros de costa virgen. Son las mejores playas de Lanzarote y están en Punta de Papagayo. Entre tanto volcán, la isla de Lanzarote tiene este pequeño rincón en el que tu única preocupación será elegir que playa te gusta más para tirarte a la bartola.

Las mejores playas de Lanzarote

Punta del Papagayo es una zona desértica en el sur de la isla de Lanzarote. En una extensión costera de un kilómetro y medio tenemos a nuestra disposición preciosas playas y varias calas más pequeñas. Va a ser difícil elegir, querrás verlas todas. Las hay para todos los gustos. Suelen estar muy frecuentadas, pero hay muchas opciones y no tendrás problema para estar tranquilo y a tu aire.

playa Papagayo, las mejores playas de Lanzarote

Cómo llegar a Punta del Papagayo

Si tu alojamiento está situado en los alrededores de Playa Blanca y dispones de coche, llegarás a Punta del Papagayo en un periquete. Pero no te preocupes porque Lanzarote es una isla muy pequeña y las distancias se hacen cortas aunque te encuentres alojado en la otra punta.

Para llegar a Punta del Papagayo tenemos que coger una pista de tierra bien señalizada que sale desde las inmediaciones de Playa Blanca. Cobran una tarifa de tres euros por vehículo que te da derecho a circular libremente durante todo el día por el Parque Natural de los Ajaches. Es una buena forma de controlar el tráfico rodado en la zona. Pero sí que es verdad que, ya que cobran entrada, podían mejorar un poco el estado de la pista. La mayoría de coches son de alquiler y es posible llevarse un buen susto entre boquete y boquete.

acceso a playas Punta del Papagayo

Además de carretera, hay otro acceso no menos interesante. Puedes desplazarte hasta aquí en barco. Son numerosas las excursiones que se ofrecen para disfrutar de estas espectaculares playas por vía marítima.

⇒ Excursión en barco con fondo de cristal ⇐
⇒ Excursión en velero al Papagayo ⇐

Punta del Papagayo, las mejores playas de Lanzarote


Tienes muchas playas para elegir la que más te guste o para visitarlas todas. Desde extensos arenales con gran cantidad de aparcamiento y chiringuito, hasta pequeñas calas aisladas a las que hay que acceder a pie, familiares, nudistas… En fin, lo que tu prefieras.

Voy a hablarte un poco de las más importantes y ponerte los dientes largos. Avisado quedas. Corres un grave riesgo de comenzar a buscar vuelos a Lanzarote en cuanto termines el artículo 😉 .

Playa Mujeres


playas del Papagayo en Lanzarote

En esta playa no tendrás problemas para aparcar ni para encontrar un hueco para tu toalla. Sí que es verdad que se trata de una de las más concurridas de la zona (es la primera y la más accesible), pero tiene mucha anchura y una extensión de 400 metros. Todo de arena fina y dorada, y un fondo completamente transparente.

Playas Mujeres, las mejores playas de Lanzarote

Si decides continuar la ruta de playas, al menos date un buen paseo por todo su perímetro. Encontrarás buenas vistas y las cercanas islas de Fuerteventura y de Lobos en el horizonte.

Playa Caletón de San Marcial


Playas del Papagayo para ver en 3 días en Lanzarote

Se trata de una diminuta cala a la que sólo se puede acceder a pie. Se encuentra cercana a playa Mujeres, desde la cuál debemos salvar un camino de tierra para alcanzar este pequeño paraíso de apenas 35 metros de anchura. Su relativa situación de aislamiento la hace ideal para la práctica del nudismo.

Playa de la Cera


playa de la Cera, las mejores playas de Lanzarote

Este fue mi lugar de elección para disfrutar de una jornada playera. Tenemos las mismas características que en el resto: arena dorada y aguas con tonos turquesa. ¿Por qué esta? Es algo menos concurrida que sus vecinas y, además, al tener alrededor zonas rocosas dispone de algunos tramos de sombra. Detalle importante para las personas que, como yo, se abrasan con facilidad.

De fácil acceso, sólo tienes que aparcar tu coche junto a la playa del Papagayo, dirigirte por el camino de la derecha y andar un corto tramo a pie. A mí me encantó el lugar. Si consigues levantarte de la toalla para caminar, merece mucho la pena acercarse a una serie de playas que se suceden en la línea costera en dirección a Playa Blanca, como la playa del Pozo y otras calas más pequeñitas. Con marea baja puedes recorrerlas sin salir de la arena.

playas Punta del Papagayo

Playa de Papagayo


Playa Papagayo, las mejores playas de Lanzarote

Playa de Papagayo es sencillamente espectacular. Es la playa más famosa de la isla y no es para menos. En forma de media luna perfecta tenemos ante nuestros ojos una pequeña bahía de aguas tranquilas con un característico color verde esmeralda.

Es una de las más concurridas y fotografiadas puesto que dispone de aparcamiento cercano y de un chiringuito con buenas vistas. Lo mejor es la transparencia del agua que la hace ideal para la práctica del snorkel. De hecho, ha sido uno de los lugares donde más he disfrutado del fondo marino.

Caleta de Congrio


Caleta de Congrio, las mejores playas de Lanzarote

En la playa Caleta de Congrio la práctica del nudismo está generalizada. Es por ello menos frecuentada y, aunque también bonita, bajo mi punto de vista es la menos espectacular. Eso sí, la tranquilidad está asegurada en una playa de 130 metros de largo y en la que apenas me encontré una veintena de personas.

Playa Puerto Muelas


Playa Puerto Muelas, las mejores playas de Lanzarote

Una vez más, otra playa preciosa. Pero a esta le pongo un pero. Y es que está rodeada por las instalaciones de un camping (completamente desierto en octubre) que añade hormigón a un paisaje donde sólo había arena, rocas y mar. Aún así, al ser la última del tramo costero suele reunir menos aglomeración de gente por lo que también es una opción ideal y una de las mejores playas de Lanzarote.

Bonus: playa Bajo el Risco


No podía terminar un artículo sobre las mejores playas de Lanzarote sin hablar de la playa Bajo el Risco. ¿Por qué? Muy sencillo. Es la playa más paradisíaca y virgen de toda la isla. Vale y ¿por qué nunca habías oído hablar de ella? Porque de vacaciones queremos que nos lo den todo hecho y el acceso a esta playa es realmente complicado.

Se encuentra justo en la otra punta de Lanzarote, en el norte y muy cerquita del Mirador del Río. De hecho la mejor vista de la playa la tenemos desde el propio mirador. Para llegar hasta la arena debemos aparcar el coche entre las localidades de Yé y Guinate para seguir un sendero muy exigente con 600 metros de desnivel. Puedes consultar la ruta de senderismo completa y decidir por ti mismo si merece la pena o no el esfuerzo para llegar al paraíso.

playa Bajo el Risco, las mejores playas de Lanzarote

¿Por qué es una de las mejores playas de Lanzarote? 500 metros de arena blanca bajo el gran Risco de Famara, un mar en calma de un color intenso e increíble, las mejores vistas a la cercana isla de La Graciosa, y todo en un entorno completamente virgen y exótico. ¿Apetece? A mi sí, desde luego.

Yo no conocía la existencia de esta playa hasta mi último día en Lanzarote y me fue imposible ir a visitarla con tan poco tiempo a mi disposición. Pero la vi y supe que tenía que recomendar su visita en el blog. Estoy segura de que no me equivoco al aconsejarte que reserves un día para disfrutar de este paraíso.

Alojamiento en Lanzarote


Entre tantísimas opciones yo lo tenía claro. Quería alojarme cerca de la localidad de Playa Blanca y, después de la experiencia, puedo decir que fue todo un acierto. Buscaba un apartamento barato y lo encontré en el Hotel Corbeta.

Hotel THB Corbeta en Playa Blanca

A pesar de ser un complejo turístico del tipo todo incluido, tienes la opción de alquilar un apartamento en régimen de sólo alojamiento (opción muy económica) y, a la vez, disfrutar de las grandísimas instalaciones y actividades que te ofrecen las zonas comunes. Soy muy reacia a este tipo de hoteles. Sin embargo, he de decir que la experiencia fue muy positiva. Los apartamentos son pequeñas casitas de planta baja donde disfrutarás de total intimidad.

Más sobre Lanzarote

Más sobre Canarias

6 COMENTARIOS

    • jajaja A mi también. Te esperas esto de Mallorca o Menorca pero no de Lanzarote ¿Verdad?

  1. Que preciosidad. no solo por bellas si no por solitarias. Ya veo que vale mucho la pena. Me quedo con playa Papagayo, con esta pequeña bahía.
    Un saludo viajero!

    • ¡Hola Jorge!

      Claro que sí. Al estar un poco apartadas no notas las aglomeraciones de otras playas de la isla. En cualquier caso, he de aclarar que estas fotos están hechas en el mes de octubre. Durante los meses de verano no creo que se vean tan solitarias.

      Bienvenido al blog y gracias por dejar tu comentario.

  2. Hay muchas playas impresionantes. Por añadir alguna distinta, yo incluiría la playa de Las Malvas, donde a la tranquilidad y paisaje marino hacia poniente se suma el color de la arena negra

    • No la conozco. Muchas gracias por la sugerencia 😉. Seguro que para la próxima.

      Un besote

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre