Suiza es visita obligada para los amantes de la naturaleza pero hay mucho más por descubrir. La mano del hombre ha permitido poder disfrutar en nuestros días de preciosas fortalezas repartidas por el país. Hay muchos para elegir pero voy a recomendarte los que son para mí los cuatro mejores castillos de Suiza. Un viaje hacia el lado más romántico del país ¿me acompañas?

vista general del castillo de Chillon en Suiza

Castillo de Chillon


La lejana vista de este castillo fue mi primer contacto con Suiza. Es uno de los más famosos y es fácil descubrir el porqué. Su emplazamiento idílico, a orillas del lago Lemán, es uno de sus principales reclamos turísticos. Esta construcción del siglo XIII, donde se pueden visitar numerosas estancias y edificios, es casi tan bonita por dentro como por fuera por lo que recomiendo pagar la tarifa de 12,50 CHF por persona para acceder a su interior.

El nombre de esta fortaleza está íntimamente ligado al poeta inglés Lord Byron. El inglés fue inspirado por esta magnífica construcción para escribir su obra «El prisionero de Chillón». Un pequeño paseo por las orillas del lago y ¿quién no se siente inspirado?

castillo de Chillón en Suizainterior del castillo de Chillon

Castillo de Gruyères


Pasamos de un castillo de cuento a otro que no lo es menos. Gruyères es una pequeñísima localidad medieval situada a unos 40 kilómetros al este del castillo de Chillón. Este pueblo es una auténtica maravilla de calles (exactamente tres calles) y casas engalanadas del siglo XV presididas por el majestuoso castillo de St Germain.

La entrada cuesta 10 CHF y nos transporta al interior de lujosos salones repletos de mobiliario y pinturas de diversos siglos. Es el segundo castillo más visitado del país, sólo por detrás del ya mencionado castillo de Chillón.

Si lo que quieres es dar un pequeño paseo, hay un sendero que recorre el perímetro de esta construcción histórica. Es el emblema de un pueblo internacionalmente conocido por sus quesos.

castillo de Gruyeres en Suizafachada del castillo de Gruyeres

Castillo de Thun


Tomamos rumbo a los Alpes y por el camino hacemos una parada. En una ciudad tan bella como ésta de visita obligada destaca la silueta del castillo medieval que permanece inalterable en las alturas de Thun. La historia de la fortaleza se remonta al siglo XII, siendo ampliado posteriormente en el siglo XV. Una auténtica joya de cinco alturas que nos recuerda a un castillo de cuento de hadas.

La visita cuesta 10 CHF por persona. Hoy en día se ha convertido en un museo que nos ofrece un recorrido histórico por el desarrollo de la región y también un fantástico mirador hacia la ciudad rodeada de montañas. Tendrás una fantástica panorámica del castillo desde la noria situada en el centro de la ciudad.

vista general de Thun y su castillofachada del castillo de Thun

Castillo de Oberhofen


A pocos kilómetros de Thun nos encontramos con el castillo de Oberhofen, para mí el más bonito de los cuatro. Situado en las orillas del lago de Thun, en su perfil destaca la torre del homenaje y una pequeña torre que se introduce en las aguas cristalinas y le da ese aspecto bucólico que tanto me gusta.

El entorno es ideal. Es de visita obligada recorrer sus jardines anexos con vistas al lago y a los Alpes. Unos jardines de diferentes estilos que nos hablan de las diversas manos por las que ha pasado la propiedad y le otorgan a la zona un gran colorido.

La tarifa de entrada es también de 10 CHF, como ya os habréis dado cuenta, el precio habitual de acceso a estas fortalezas. En su interior, convertido en museo, podemos recorrer numerosas salas que nos transportan en un viaje por la historia. En este sentido, destaca la capilla con frescos del siglo XV donde hoy en día se celebran bodas. Un lugar realmente romántico para dar el sí quiero a tu pareja.

castillos de cuento en Suiza, castillo de Oberhofenjardines del castillo de Oberhofen en Suiza

Mapa de localización


Como siempre te dejo el mapa de localización con la situación exacta de los cuatro castillos. Un recorrido corto y asequible para realizar en tu ruta por tierras suizas.

Organiza tu viaje a Suiza

Más sobre Suiza

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre