Disfrutar de una habitación con jacuzzi privado durante un fin de semana en la Casa del Puente es una experiencia increíble. De vez en cuando conviene darse algún capricho. Eso es así. Y a mi me ha tocado este año en el valle de Soba, en Cantabria. Es todo lo que se puede desear para disfrutar de una escapada de lujo y romántica en pareja.

la Casa del Puente, habitación con jacuzzi privado en Regules, Cantabria

Soy de esas personas que, cuando organizan sus viajes, intento ahorrar el máximo dinero posible en los alojamientos. Me jacto de encontrar auténticos chollos allí donde voy. No necesito mucho: limpieza y buena ubicación. Esas son mis máximas. Pero alguna vez hay que romper con tus propias reglas.

A principios de 2015 me propuse hacer una escapada a algún lugar del norte de España que tuviese un hotel con jacuzzi privado en la habitación. Tras una exhaustiva búsqueda online lo tuve claro. La Casa del Puente era lo que buscaba. No es exageradamente cara pero, no hay que engañarse, te dejarás un buen pico (algo menos si vas entre semana). Para mí, el gasto mereció la pena.

Instalaciones

Lo primero es elegir habitación porque todas son únicas y diferentes. Hay que escoger entre suites dobles y familiares con jacuzzi privado o habitaciones dobles sencillas. Lo bueno de este precioso hotel es que si no te puedes rascar tanto el bolsillo puedes optar por una habitación simple con acceso al Spa que puedes disfrutar de forma privada reservando hora.

Yo opté por la Suite el Bosque. Se trata de una gran estancia decorada en tonos verdes y con todo lujo de detalles. Nada más llegar tocaba brindar con las copitas de champagne que te ofrecen como bienvenida, llenar el jacuzzi, apagar las luces, encender la música y a relajarse.

habitación con jacuzzi privado en el Valle de Soba

Por decir algo, la única pega que le veo es que la habitación no dispone de un pequeño frigorífico o mini-bar. Algo que puede ser importante cuando vas a pasar bastante tiempo en el hotel.

Además del Spa, el hotel cuenta con cafetería y una gran terraza acristalada con vistas al río. Y en la planta inferior un coqueto comedor para degustar los platos típicos de la zona. Muy recomendable.

Las tarifas comienzan a partir de los 60 euros por una habitación doble sencilla y de ahí en adelante. Depende de la habitación, puesto que cada una de ellas al ser diferentes tienen precios diferentes. Si dispones de días entre semana, te ofrecen una estupenda oferta de 89 euros por noche para las suites con jacuzzi. Todas las tarifas tienen el desayuno incluido.

Localización y Valle de Soba

La ubicación de este hotel rural es perfecta. Se encuentra en una pequeñísima localidad llamada Regules. Apenas un puñado de viviendas y casas rurales en plena naturaleza del Valle de Soba que nos abren el camino hacia el Parque Natural Collados del Asón.

Se llama la Casa del Puente porque está situada justo al lado de un bonito puente que cruza el río Gándara. No tiene pérdida puesto que se accede a través de la carretera principal. Pasados unos metros el hotel encontrarás el aparcamiento privado.

Las opciones de esta zona son variadas: turismo rural, gastronómico, miradores, cascadas, senderismo, espeleología, barranquismo, etc. Es una comarca que aún no se encuentra saturada de turistas como otras zonas de Cantabria.

Los atractivos turísticos más importantes se encuentran en un corto radio kilométrico, hay tiempo para todo. Si quieres saber más sobre la zona yo te propongo una plan de fin de semana por la Comarca del Asón. Un recorrido en coche y algo de senderismo por los mejores parajes naturales de la zona.

cascada-nacimiento-del-rio-ason (2)
cascada-nacimiento-del-rio-ason
mirador-cascadas-del-rio-gandara (1)
mirador-de-aja (1)
nacimiento-del-rio-gandara (3)
nacimiento-del-rio-gandara (2)
nacimiento-del-rio-gandara (1)
cascada-nacimiento-del-rio-ason (8)
rio-ason-cantabria (1)
collados-del-ason
cascada-nacimiento-del-rio-ason (4)
mirador-cascadas-del-rio-gandara (2)

Más sobre Cantabria

Reseña del alojamiento
La Casa del Puente

Dejar respuesta