Si eres de los que te gusta acabar cada día disfrutando de una bonita puesta de sol, Menorca es tu destino. Encontrarás preciosos enclaves para deleitarte cada día de la semana con los mejores atardeceres de Menorca. Por ello, aquí os dejo una lista con las localizaciones para que en tu visita a Menorca puedas ver los espectaculares atardeceres que te ofrece cada rincón de la isla.

Faros, atardeceres de Menorca
Atardeceres maravillosos en Menorca.

Por supuesto, debo decir que se trata de una lista muy personal y basada en mi propia experiencia. Es decir, hay más lugares espectaculares para ver la puesta de sol. Y, si crees que falta alguno de los imprescindibles, te invito a dejarme sugerencias en comentarios. ¿Nos vamos en busca de la puesta de sol menorquina eterna?

Dónde ver la puesta de sol en Menorca: las mejores localizaciones


Aquí encontrarás desde faros, playas y rincones naturales de enorme belleza, hasta terrazas chillout y bares con muchísimo encanto. ¡No será por opciones!

» Faro de Punta Nati


Un precioso faro flanqueado por varias construcciones militares de la época de la guerra civil es el escenario. Este lugar se encuentra muy cerca de Ciutadella, a unos 7 kilómetros y apenas 20 minutos en coche. Pero hay muchos que prefieren hacer este recorrido en bicicleta por lo que hay que tener mucho cuidado al recorrer la estrecha carretera que nos llevará a nuestro destino.

atardeceres de Menorca desde Punta Nati
Atardecer desde Punta Nati

El faro fue construido en 1912 debido a los numerosos naufragios que se producían en la zona. Y es que este lugar está a merced del viento de tramontana y rodeado de escarpados acantilados.

dónde ver los mejores atardeceres de Menorca
El precioso faro menorquín.

Su fácil acceso hace que sean muchas las personas que se acerquen a ver este espectáculo. Y las construcciones militares se convierten en un balcón perfecto: el sol escondiéndose en el mar en el oeste y la luna engalanando el faro en el este. Simplemente espectacular.

» Bar Sa Posta de Sol


Nos lo recomendó la recepcionista de nuestros apartamentos y menudo acierto. Este bar, antiguo Maxi´s Snack Bar, tiene unas vistas privilegiadas sobre la costa menorquina. El chiringuito se reparte en terrazas escalonadas con mesas y bonitos sofás colocados sobre la roca. Una perfecta puesta de sol con música chillout de fondo.

Bar Sa Posta de Sol, los mejores atardeceres de Menorca
Terraza del Bar Sa Posta de Sol.

Está situado muy cerquita de Ciutadella, al norte, junto a la urbanización Los Delfines. Es muy fácil llegar pero id con antelación porque los mejores sitios se llenan enseguida.

Uno de los mejores atardeceres de Menorca.
Uno de los mejores atardeceres de Menorca.

» Playa de Son Bou


Había leído previamente una recomendación de un bloggero por lo que no me lo pensé dos veces. No me arrepentí de recorrer unos cuantos kilómetros para llegar hasta allí. El sol se funde en un rojo intenso con la arena y el mar de esta larguísima playa.

Atardecer en Son Bou, Menorca
Atardecer en Son Bou.

Está situada en el sur, a sólo ocho kilómetros de Alaior, y se trata de la playa más grande de la isla con más de dos kilómetros de extensión. Además de sus aguas cristalinas, Son Bou presume de tener el mayor sistema dunar y la segunda zona húmeda en importancia de la isla.

» Eolo Chillout Sunset Bar


Vamos con otro local creado para el disfrute de las puestas de sol en Menorca y una de las últimas incorporaciones al panorama menorquín. Esta vez, nos trasladamos hasta las inmediaciones de uno de los lugares más espectaculares de Menorca, el Pont d´en Gil.

Atardecer en Menorca en el bar Eolo
Atardecer en el bar Eolo.

El Eolo Sunset Bar se encuentra dentro de las instalaciones del RVHotels Sea Club Menorca y en primera linea de los acantilados de la costa de Ciudadela. Si a ello le añades una gran variedad de cóceteles y música en directo para crear el ambiente perfecto, tendremos un atardecer único.

Cóctel y puesta de sol en Menorca.
Cóctel y puesta de sol en Menorca.

Ni que decir tiene que no hace falta estar alojado para poder entrar al bar a disfrutar del atardecer. Puedes consultar más informació sobre horarios y programación de música en su cuenta de instagram.

» Faro de Cavallería


La belleza de este faro no se queda atrás. Los altos acantilados que lo rodean y pequeños islotes cercanos le dan su toque especial al atardecer. Construído en el año 1857, este faro continúa en funcionamiento en la actualidad.

Un atardecer romántico en Menorca.
Un atardecer romántico en Menorca.

Está situado a unos 6 kilómetros de la localidad de Fornells y muy cerca de la playa de Cavallería. Si te encuentras disfrutando de las salvajes playas del norte es un plan perfecto para finalizar el día con un mágico atardecer.

Vistas desde el Faro de Cavallería.
Vistas desde el Faro de Cavallería.
Faro de Cavallería, uno de los faros más bellos de Menorca.
Uno de los faros más bonitos de Menorca.

» Cova d’en Xoroi


Es un clasicazo menorquín pero hay que ir. Si acudes en temporada alta tendrás que pelearte por conseguir tu huequito con vistas. Pero esta cueva natural, reconvertida en en un bar con vistas por el día y una gran discoteca por la noche, está formada por varias salas conectadas entre sí y espectaculares miradores directos al mar.

Atardecer en Menorca desde Cova d´en Xoroi.
Atardecer desde la cueva natural.

La única pega para mí es que no se disfruta del atardecer en todo su esplendor puesto que unas rocas cercanas impiden ver el sol esconderse tras la línea del horizonte. Y justo tras finalizar el atardecer disfrutamos de una bonita actuación de una bailarina de danza del vientre. ¿Que si merece la pena? Para mi sí.

Como toda buena cueva que se precie también tiene su propia leyenda. Una historia de amor que acaba con un desenlace muy trágico. Todo esto, además de la programación y horarios está en la página web de la Cova d’en Xoroi.

Cova d´en Xoroi en Menorca.
Terraza de Cova d´en Xoroi.

Está situada en el sur de la isla, en la población Cala en Porter. Si vais desde Ciutadella y Mahón calculad bien el tiempo para no llegar tarde. En cuanto piseis la isla descubriréis que las distancias en esta isla son relativas. Unos pocos kilómetros pueden tardar en recorrerse mucho tiempo por el estado del tráfico y las carreteras.

» Castillo de San Nicolás de Ciutadella


Casi por casualidad, me encontraba en Ciutadella deambulando por el paseo marítimo que finaliza en el castillo de San Nicolás, cuando me sorprendió la puesta de sol. Al igual que sucede en la Cova d’en Xoroi hay varias construcciones cercanas que impiden observar el atardecer completo pero, aún así, merece la pena.

Imagen del atardecer en Ciudadela.
Imagen del atardecer en Ciudadela.

Se trata de un monumento de carácter militar, lo cuál no le resta cierta elegancia a esta pequeña construcción situada a pie de costa. Justo en frente, en la otra orilla que conforma el precioso puerto natural de Ciutadella, tenemos vistas hacia otro de los faros menorquines, el faro Punta Sa Farola.

El Castillo de San Nicolás de Ciudadela.
El Castillo de San Nicolás.

» Pub Blarney Stone


Fue otra de las recomendaciones que nos hizo la recepcionista de nuestros apartamentos y, aunque no llegamos a visitarlo, estoy segura de que es otro lugar excepcional para contemplar un atardecer menorquín.

El pub está situado en primera linea de mar frente el mirador del sol del centro comercial Cala Blanca. Sirven comidas, gran variedad de cervezas y música en directo. Si queréis echar un vistazo esto es lo que cuentan del local en tripadvisor: The Blarney Stone.

» Faro de Artrutx


Situado en el cabo que le da su nombre, este faro ocupa el extremo suroeste de la isla. Tampoco he tenido la suerte de corroborar la fama de sus atardeceres pero, por lo que he tenido la oportunidad de leer y me han contado, hay que incluirlo en esta lista.

Fue construido en el año 1858 y, en la actualidad, el edificio alberga un restaurante. Ésto sumado a que está rodeado de urbanizaciones puede que le resten un poco de encanto de al lugar. Sin embargo, es uno de esos lugares pendientes que he dejado para mi próxima visita a la isla.

Atardecer inolvidable a bordo de un velero

Al final todo es cuestión de rascarse un poco el bolsillo. Si quieres vivir un atardecer diferente, la isla te ofrece aún más opciones. ¿Te imaginas ver la caída del sol mientras recorres la costa menorquina a bordo de un velero? A mi me dan ganas de volver sólo de pensarlo. Si te ha picado el gusanillo puedes hacer tu reserva aquí.

Aquí os dejo el mapa con todas las ubicaciones de los sitios que he recomendado en esta entrada.

Estoy segura que hay muchísimos lugares más desde los que disfrutar de atardeceres mágicos. Por lo que os animo a recomendar los vuestros y ampliar la lista de los mejores atardeceres de Menorca.

Más sobre Menorca

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante esta recopilación! y muy buenas fotos… la comparto en el hub Menorca time! menorcatime.com
    Carles

    • ¡Me alegro de que te guste y encantada de que lo compartas!
      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre